|14/10/19 10:35 AM

Godoy Cruz fue considerado como el más transparente del país

El estudio se hizo en base a 52 indicadores de transparencia en sitios web gubernamentales

Por Redacción

14 de octubre, 2019 - 14:44

Godoy Cruz es la comuna más transparente del país, de acuerdo a un informe realizado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea.

La administración del municipio del Gran Mendoza fue seguida por CABA, Ciudad de Córdoba, Mar del Plata, Concordia, Ciudad de Santa Fe, Río Cuarto, La Plata, Rafaela, y Gualeguaychú.

En ese sentido, la comuna indicó que el estudio se hizo en base a 52 indicadores de transparencia en sitios web gubernamentales, para conocer la posición relativa de 70 municipios del país, respecto de otras administraciones. Se tomaron en cuenta los tres más poblados de cada provincia, según el Censo Nacional 2010 y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La metodología utilizada (Mapa Infoparticipa) releva aspectos relativos a la transparencia web y puntúa de acuerdo a la cantidad y calidad de información disponible.

Los 52 indicadores relevados responden a diferentes ejes, como autoridades, órganos de gobierno, rendición de cuentas, presupuesto, contrataciones y licitaciones públicas, comunicación institucional, información general y participación ciudadana.

La Municipalidad recordó que en 2018, Godoy Cruz fue incluido dentro de las 15 gestiones más ordenadas del país por el Ministerio del Interior y recibió el premio a la Calidad e Innovación en la gestión, en la categoría de municipios con más de 150 mil habitantes.