|13/10/19 04:37 PM

El SMN emitió una alerta por fuertes lluvias para Mendoza

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que pueden generarse desde la noche de este domingo y permanecer hasta la madrugada del martes. También hay probabilidad de nevadas en cordillera 

Por Redacción

14 de octubre, 2019 - 07:47

Para aquellos que no están muy a gusto con el calor y los días primaverales, una alerta del SMN alegró la tarde de varios mendocinos: se esperan fuertes lluvias para Mendoza.

Este domingo los mendocinos disfrutaron de una temperatura un tanto más agradable que los anteriores días, donde el calor comenzó a sofocar. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, hay alerta de intensas lluvias para Mendoza y la zona Cuyo.

La misma fue enviada a las 15.30 y se precisó que el fenómeno climático comenzaría en la tarde/noche de este domingo y se extendería hasta la madrugada del próximo martes. También se informó la posibilidad de una precipitación que pueda alcanzar los 40 o 60mm.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional para Mendoza

"Hacia la tarde/noche de hoy, en el oeste del área de cobertura, comenzarán a registrarse lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas. estos fenómenos se generalizarán a toda la región, hacia la madrugada del lunes 14, afectándola por lo menos hasta la madrugada del martes 15 donde las condiciones comenzarían a mejorar. Durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada de entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Cabe destacar que sobre el oeste de Mendoza y oeste de San Juan, en las zonas más elevadas, las precipitaciones serán en forma de nieve."

El pronóstico extendido para el fin de semana

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipan que desde este domingo y hasta el próximo martes habrá "precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura". Las máximas esperadas son entre 11º y 16º mientras que las mínimas rondarán entre los 4º y 7º.