|12/10/19 08:34 PM

La UIA advierte que el próximo gobierno asumirá con una "herencia compleja"

Desde la Unión Industrial Argentina aseguran que "la inflación es hoy en Argentina un fenómeno de costos de producción".

Por Redacción

13 de octubre, 2019 - 09:25

La Unión Industrial Argentina (UIA) sostuvo hoy que el próximo Gobierno asumirá "con una herencia sumamente más compleja que la de 2015" y consideró que que se debe "resolver el tema de la deuda" para lograr una baja en el Riesgo País.

El vocal de la UIA José Urtubey alertó que "está claro que el próximo Gobierno asume con una herencia sumamente más compleja que la recibida en 2015 desde lo económico y lo social".

En diálogo con Radio Cultura, remarcó que "se deben encarar políticas destinadas al desarrollo y potenciar la oferta productiva".

"Es la mejor forma de combatir la inflación y encender un motor que incluya a todos los argentinos", afirmó.

El economista jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Coatz, evaluó: "La inflación es hoy en la Argentina un fenómeno de costos de producción".

Según subrayó, se debe "resolver el tema de la deuda", por lo que recomendó llevar a cabo "una negociación inteligente con acreedores".

"Con eso debería bajar el Riesgo País y empezaría a mejorar la situación financiera interna, por lo que el Banco Central tendría que empezar a acumular reservas y ahí podría bajar la tasa de interés", estimó e insistió en que "por ahí hay que empezar".

Sin embargo, también resaltó que se debe "avanzar en temas de competitividad y costos".

"Sin crecimiento económico es muy difícil avanzar en la agenda de desarrollo", aseguró Coatz en diálogo con FM Milenium.

De ese modo, destacó la necesidad de contar con "políticas productivas para generar dólares genuinos" y analizó que en la actualidad, "no hay forma de sobrevivir a esas tasas sin subir los precios".

El integrante de la central fabril apuntó también al "costo de las tarifas", una cuestión que fue manifestada en la presentación del Plan Productivo presentado a candidatos presidenciales.

"Lo que viene ocurriendo en los últimos años es la precarización del mercado de trabajo, el aumento del desempleo y el resultado son los indicadores de pobreza", advirtió.