|12/10/19 08:01 PM

"Chau primavera": inminente llegada de un frente frío y lluvias a Mendoza

"Al mal tiempo, buena cara", así que hay que ir preparando la mejor sonrisa ya que el pronóstico es complicado de cara a lo que se viene en la provincia de Mendoza. Un "inviernito" llega para quedarse por varios días

Por Redacción

13 de octubre, 2019 - 13:00

Lluvias y frío: ¿tenías ganas de que volvieran? Bueno, así lo harán te guste o no, durante los días domingo, lunes y martes.

La posibilidad de precipitaciones según lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional, aumenta notoriamente a partir del domingo a la noche.

La primavera “se hace a un lado” y da paso a un “mini invierno” que azotará con intensidad la provincia de Mendoza durante varios días.

Según la página de Contingencias Climáticas, el pronóstico para el nuevo comienzo de semana y donde más se sentirá esta ola de frío y lluvia, es: 

“Mayormente nublado, frío y ventoso con marcado descenso de la temperatura, lluvias y lloviznas, vientos moderados del sector Sur. Nevadas en cordillera y sectores de precordillera. Máxima: 12ºC Mínima: 8ºC”.

Pero como bien decíamos, el fenómeno climático llegará en horas de este domingo y esto es lo que anunciaron al respecto desde el nombrado sitio web:

“Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas hacia la noche y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector Sur. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 23ºC Mínima: 15ºC”.

¿Hasta cuándo va a durar el frío en Mendoza?

La semana que viene estará afectada por el frío y mojado panorama. Recién el jueves mejoraría el tiempo pero tampoco en extremo, ya que las máximas solo aumentarían unos grados e incluso las posibilidades de lluvias siguen latentes para el próximo fin de semana.