|12/10/19 05:34 PM

Sin acto de apertura, comenzó el 34º Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

El comienzo de la edición número 34 del tradicional evento se vio afectada por el mal tiempo. Sin embargo, participantes no suspendieron la marcha y llegaron al Estadio Único de La Plata

Por Redacción

12 de octubre, 2019 - 17:38

Los talleres del 34° Encuentro Nacional de Mujeres se iniciaron este sábado a pesar de que fue suspendido por razones climáticas el acto de apertura que se iba a desarrollar por la mañana en el Estadio Ciudad de La Plata.

La decisión fue tomada por el Cuartel de Bomberos de La Plata, según informaron fuentes del Estadio Único, luego de comprobar el estado del lugar y de las calles aledañas, y también por el alerta de tormentas eléctricas que continuaba vigente.

¿Qué es el Encuentro Nacional de Mujeres?

El evento promete ser el de mayor concurrencia en su historia, comenzó este sábado en La Plata y se extenderá hasta el lunes, con la participación de unas 200 mil asistentes, según lo estimado por las organizadoras y funcionarios gubernamentales.



Entre los temas que se debatirán en los 87 talleres y 10 conversatorios se destacan la lucha por la implementación del aborto legal, seguro y gratuito; los reclamos para erradicar los distintos tipos de violencias y los femicidios; el análisis del impacto de la crisis económica en las mujeres; la exigencia de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), y este año ampliará el espacio a los pueblos originarios y las disidencias sexuales.

Mal clima

Los alrededores del Estadio se encontraban este sábado por la mañana inundados y con muchas bocas de tormenta destapadas, según cuentan en las redes sociales vecinos de la zona.

Desde la Comisión Organizadora del encuentro también informaron la decisión de la suspensión del acto de apertura y en la cuenta oficial del evento en Twitter publicaron: "Queda suspendido el acto de apertura por disposición de bomberos por motivos climáticos de tormenta eléctrica. Arriba encuentreras! Que la lluvia no opaque las ganas de participar en el encuentro más masivo de la historia! Vamos todas a debatir a los talleres!! Bienvenidas encuentreras a La Plata al 34° Encuentro Nacional de Mujeres!!".

Desde la madrugada de este sábado se registraron en La Plata cerca de 90 a milímetros de lluvia caídos.

A pesar de la suspensión del acto de apertura, por la tarde se confirmó que los talleres se habían iniciado y que se realizaban "todos los esfuerzos posibles para que esta actividad continúe desarrollándose como estaba previsto".

En distintas facultades y colegios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se abordaban cuestiones relacionadas con la comunicación, la política, los gremios, el trabajo, el arte, la salud, la niñez, la sexualidad, la prostitución, la lucha por el cupo trans.

También se debatían temas como la lucha por la implementación del aborto legal; los reclamos para erradicar los distintos tipos de violencias y los femicidios.