|12/10/19 04:53 PM

El barrio y la cima, otra vez se tiñeron de azul

San José venció a Atenas en el Pozo Apache y recuperó la punta de la Superliga. Además, en esta fecha 11 triunfaron Macabi, Junín, Rivadavia y Anzorena

12 de octubre, 2019 - 16:53

El clásico, el barrio y el primer lugar de la Superliga, vuelven a ser de San José. Y es que el Santo le ganó de manera ajustada al último campeón, Atenas Sport Club, por 79 a 77, con una enorme actuación de Facundo Rubia (13 puntos, 3 triples). Los de Bisole, se recuperaron luego de la caída ante Macabi.

Justamente el equipo de la colectividad, abrió la jornada el día jueves y se había subido a lo más alto del campeonato momentáneamente. Su victoria fue ante Municipalidad de Capital por 66 a 51, siendo Sebastián Gattari la figura con 14 unidades.

En otro de los juegos, Rivadavia Básquet, que viene de racha con cinco triunfos en fila, le ganó a General San Martín por 83 a 64. Los Naranjas fueron más efectivos y tuvieron a un inspirado Luciano Tambucci quien aportó 25 puntos, incluyendo 7 triples.

Junín por su parte, se recuperó de su derrota en el clásico ante Rivadavia y venció sin atenuantes al Club Mendoza de Regatas por 80 a 68. Los Verdes volvieron a mostrar su mejor nivel y Lucio Castellani se destacó con 25 puntos y 10 rebotes.

Finalmente, una de las sorpresas de la jornada fue la victoria de Anzorena como visitante ante el Atlético Club San Martín. Los de la Sexta Sección, tras siete derrotas seguidas, volvieron a festejar y fue clave la vuelta de Nicolás Aguilera. El base aportó 33 puntos (9 triples), 6 rebotes y 9 asistencias.

Con estos resultados, las posiciones quedaron de la siguiente manera: