VAR en la AFA: las polémicas empresas que quieren el negocio
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VAR en la AFA: las polémicas empresas que quieren el negocio

De las ofertas que llegaron para aplicar el uso de la tecnología en el torneo local, hay dos firmas que son extranjeras y tienen denuncias por irregularidades ¿Llegará el VAR pero seguirán las polémicas? 

Por Redacción

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debe decidir entre tres ofertas para la aplicación del VAR en los campeonatos locales, de las cuales hay dos empresas extranjeras que pretenden el negocio y tienen denuncias, salvo la argentina.

La introducción en el fútbol argentino del sistema de revisión de jugadas dudosas, conocido como VAR, será a la brevedad y a pesar de los antecedentes negativos, Mediapro y Hawk-Eye, enviaron intermediarios a la AFA.

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Mediapro y su relación con el FIFAGate

La empresa Medriapro está involucrada en el FIFAGate, al punto que se declaró culpable de haber pagado sobornos.

Por otro lado, Imagina US, filial del grupo español MediaPro tuvo que pagar más de 24 millones de dólares por sobornar a altos funcionarios de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) y a cuatro federaciones centroamericanas de fútbol para asegurarse los derechos de las eliminatorias al Mundial.

Las denuncias que tiene Hawk-Eye

La otra empresa, Hawk-Ey arrastra decenas de cuestionamientos, comenzando por el sucedido en una final de "Champions" africana, que debió repetirse por los errores del VAR.

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Hawk-Ey fue acusada de haber causado problemas en la Champions africana y europea, en Australia, en la Bundesliga, FA Cup y Ligue 1, entre otras.

Según informaron fuentes de la entidad madre del fútbol argentino, las extranjeras hacen lobby para ingresar al mercado pero sus antecedentes las puede dejar en off side.

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De las ofertas que llegaron para aplicar el uso de la tecnología en el torneo local, hay dos firmas que son extranjeras y tienen denuncias por irregularidades ¿Llegará el VAR pero seguirán las polémicas? 

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