|12/10/19 03:19 PM

Ecuador al rojo vivo: el Gobierno decretó el toque de queda y la militarización

La capital ecuatoriana se encuentra viviendo una gran crisis debido al aumento de los combustibles que generó diversos enfrentamientos entre manifestantes y policías. Desde CONAIE aceptaron el diálogo con Lenín Moreno

Por Redacción

12 de octubre, 2019 - 19:20

El Ministerio de Gobierno de Ecuador pidió esta tarde a los ecuatorianos ir a sus casas y respetar el "toque de queda" declarado por el presidente Lenín Moreno, en principio para los distritos Metropolitano de Quito y Valles.

El pedido lo formuló a través de la cuenta de Twitter, solicitando a los ciudadanos "que acudan a sus viviendas", y anticipando que "esta medida estará vigente hasta nuevo aviso", al tiempo que pidieron que la información se obtenga a través de canales oficiales.

Lenín Moreno ordenó el toque de queda y la militarización de la zona metropolitana de Quito. A través de un tuit en su cuenta oficial, el mandatario precisó que la medida comenzará a regir desde las 3 p.m., hora local y aclaró que "esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia".

Mientras tanto se informó que se registra incendio en la sede de la Contraloría General del Estado y que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito está actuando en "un incendio estructural".

Asimismo, en la publicación hecha en su cuenta oficial en Twitter, la entidad precisó que ni su personal ni sus vehículos pueden ingresar "por presencia de manifestantes hostiles en el área".

En otro orden la Confederación de Nacionalidades indígenas del Ecuador (CONAIE) informó que aceptó dialogar con el gobierno de Lenin Moreno.

El movimiento indígena aceptó el diálogo con Moreno

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) que encabeza las protestas contra el ajuste económico resuelto por el gobierno ecuatoriano aceptó hoy el diálogo ofrecido por el presidente Lenín Moreno tras diez días de protestas y disturbios en el país.