|11/10/19 06:17 PM

Trump anunció un importante acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos anunció que alcanzó con China un "acuerdo significativo de primera fase" que puede derivar en una tregua para la guerra comercial que libran ambas superpotencias

Por Redacción

11 de octubre, 2019 - 18:50

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió dejar de lado sus diferencias comerciales con China y anunció un acuerdo comercial entre Washington y Beijing.

"Llegamos a un acuerdo muy sustancial de fase uno", aseguró el mandatario, tras la reunión con Liu He, el jefe negociador chino. Como parte del pacto, el republicano suspendió su plan de subir del 25 al 30% los aranceles a las importaciones chinas por un valor de 250 mil millones de dólares.

Por su parte, el representante del país asiático, Liu He, expresó que hubo "buena comunicación" entre ambas partes y aseguró un "progreso sustancial en muchos campos".

Finalmente, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó que no se producirá ese aumento que arrancaba el próximo martes. Se especula que la oficialización del pacto se daría durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se hace en noviembre, en Chile.