|10/10/19 05:07 PM

El mendocino Joel Romero quiere brillar en el GP3 de las Américas

Con apenas 19 años estará compitiendo en una de las categorías teloneras del Mundial de Superbikes, que tendrá en acción a los mejores pilotos latinoamericanos.

Por Redacción

10 de octubre, 2019 - 17:09

Este fin de semana, el motociclismo argentino vivirá uno de sus eventos más importantes del año, cuando el Mundial de Superbikes desembarque en el autódromo sanjuanino de El Villicum.

Y en ese ir y venir de varios de los mejores pilotos del mundo, habrá un mendocino. Se trata nada menos que de Joel Romero, que con sus frescos 19 años estará compitiendo en una de las categorías teloneras, el GP3 de las Américas, que tendrá en acción a los mejores pilotos latinoamericanos.

A pesar de que hace menos de tres años que arrancó su actividad oficial en el motociclismo nacional, el piloto de Luján de Cuyo ha sumado mucha experiencia. En su primer año debutó en el Campeonato Argentino de Velocidad  en la divisional 250cc, y en su segunda temporada finalizó 4º en el campeonato, con dos podios.

A principios de 2019, cuando iba a arrancar su tercer año, fue convocado por Chicho Lorenzo (papá de Jorge) para competir en México en la categoría Copa Itálika América, una divisional promocional. “Corrí las tres primeras carreras del campeonato y estaba tercero en el certamen. Después, por falta de presupuesto, tuve que dejar”, sostuvo Joel.

Sobre su participación en San Juan, el piloto mendocino, que estará a bordo de una Yamaha R3, sostuvo: “La idea es correr y probarnos con los mejores pilotos de Latinoamérica. Van a estar los campeones chilenos, pilotos de gran nivel y va a ser una experiencia única estar compitiendo frente a ellos”.

Y agregó: “Va a ser muy emocionante correr ante tanto público. Llego muy bien preparado, he entrenado muchísimo en lo físico y también en moto”.

La actividad en el trazado sanjuanino arrancará este viernes, con un entrenamiento de 45 minutos. Luego, el sábado, será la clasificación a partir de las 9.30, mientras que desde las 12.10 se disputará la primera de las dos competencias, a 10 giros. Luego, el domingo, la actividad continuará con el warm up, desde las 9, mientras que a las 10 comenzará la segunda carrera.

Sobre sus aspiraciones, Joel comentó: “La idea primero es conocer el circuito. Llego con muchas expectativas de pelear por los puestos de arriba. No se si voy a estar luchando por el podio, pero si tratJoearé de estar lo más arriba posible”.

Para finalizar, agradeció el apoyo de sus auspiciantes,  “Aero Internet, Súper Portal del Lago y Supermercado Mayorista Oscar David, que sin ellos esto no sería posible”.

Fuente: www.motoaldia.com