|10/10/19 10:56 AM

Se renueva la esperanza del retorno de Del Potro al circuito

El tandilense se sigue poniendo a punto luego de la operación de rodilla y se ilusiona con volver a jugar al tenis en los próximos meses

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 12:52

El tenista Juan Martín Del Potro mostró "una buena evolución de la recuperación de su rodilla derecha", pero los médicos le recomendaron "no forzar en la competición de octubre para continuar con el plan sugerido".

Así lo informó el equipo de Comunicaciones del tandilense a través de su cuenta @teamdelpo en la red social Twitter donde agradeció por los mensajes para Del Potro y dio a conocer las novedades en cuanto a la evolución del deportista.

"El paciente Juan Martín Del Potro ha visitado la Clínica Mafpre de Medicina del Tenis de Barcelona. La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo en la pista supervisado por el Dr. Ángel Ruiz Cotorro muestran una buena evolución de la recuperación de su rodilla derecha", señaló en el escrito.

Asimismo añadió: "Esto nos permitirá seguir ya en la siguiente fase, un programa más intensivo de rehabilitación y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible, pero recomendándole, pese a los deseos del jugador, no forzar en la competición de octubre para continuar con el plan sugerido".

Del Potro no compite desde mediados de junio cuando disputaba el torneo de Queens y sufrió una fractura de la rótula en su rodilla derecha, lesión de la que fue operado por Ruiz Cotorro, el 22 de ese mes, en la Clínica Creu Blanca.