|01/10/19 08:21 AM

Fue inaugurado el nuevo complejo en el Paso Internacional Los Libertadores

Las nuevas dependencias agilizarán el flujo migratorio de personas y bienes, ya que permitirán triplicar la capacidad para controlar vehículos livianos

Por Redacción

01 de octubre, 2019 - 08:27

Con una inversión cercana a los 87 millones de dólares, la nueva estructura es un edificio de control migratorio reemplazará al actual paso, cuya construcción es de 1975.

Además, el nuevo recinto está ubicado a 500 metros del actual y tiene una superficie útil de 32.000 metros cuadrados.

Según los cálculos de las autoridades, las nuevas dependencias agilizarán el flujo migratorio de personas y bienes, ya que permitirán triplicar la capacidad para controlar vehículos livianos, que pasará de los cinco que se atienden actualmente de forma simultánea a 15. En el caso de los autobuses, la capacidad se duplicará para pasar de dos a cuatro buses.

Las principales obras consideradas en complejo fronterizo son el edificio de control e inspección (automóviles particulares, buses y vehículos de carga); edificio de alojamiento para funcionarios, subcomisaría, vialidad de acceso y empalmes con la Ruta 60, vialidad de circulación interior y buffer de estacionamientos, área para servicios generales; y otras obras complementarias como un muro deflector de avalanchas.

Con más de 4,3 millones de toneladas y sobre 1,5 millones de personas en tránsito, es la principal conexión terrestre entre Chile, el Mercosur y con un mercado potencial de 190 millones de personas.