|01/10/19 06:45 PM

El penal de Ezeiza, posible destino del exmilitar Gil Pereg

Uno de los abogados del israelí detenido, Maximiliano Legrand, confirmó que el pabellón psiquiátrico del complejo penitenciario de Buenos Aires es una de las "opciones" que han presentado para trasladarlo

01 de octubre, 2019 - 18:45

El exmilitar israelí Gil Pereg (36) pasas sus días en una celda del penal Boulogne Sur Mer de la capital mendocina.

La detención de este hombre, imputado por la muerte de su madre y su tía en Guaymallén, no fue nada fácil y generó episodios de todo tipo.

En las últimas horas surgió la posibilidad de un traslado a un pabellón psiquiátrico de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Recordemos que también se hablaba, tiempo atrás, de una internación en hospitales psiquiátricos de nuestra provincia, algo que no sucedió.

Maximiliano Legrand, uno de los abogados del acusado, dialogó con El Ciudadano y reconoció que existe esta situación para con su defendido. “Pedimos un traslado a un psiquiátrico, estamos esperando el resultado de un informe y expusimos como una opción el pabellón del penal de Ezeiza”, explicó el letrado.

Sobre las torturas denunciadas la semana pasada, Legrand argumentó que sí existieron y que actualmente “está mejor que días atrás pero estuvo mal, recordemos que es una persona que tiene un cuadro de psicosis y no saben tratarlo acá en el penal”.

Respecto a la causa por el doble crimen, el abogado de Pereg indicó que están esperando que se resuelvan las apelaciones que se han presentado.

El baño fue el problema

La semana pasada, Gil Pereg volvió a ser noticia por una denuncia de tortura en el interior del penal ubicado en Ciudad. Según informaron sus propios abogados, al detenido lo habían bañado y eso provocó que se alterara.

En muchas ocasiones, el exmilitar de Israel fue acusado de tenerle cierta fobia al agua y que por tal motivo, no se bañaba.