|09/01/19 07:29 AM

Macri recibe a Cornejo: pedirá elecciones unificadas

El Presidente intentará convencer al Gobernador de Mendoza de llamar a elecciones de manera unificada a la nacional

Por Redacción

09 de enero, 2019 - 16:12

El Presidente de la Nación interrumpirá sus vacaciones para abrir la agenda política, al recibir a dos pesos pesados del radicalismo: al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y al mandatario de Jujuy, Gerardo Morales.

Mauricio Macri comenzará su peregrinaje para intentar que los dos distritos radicales unifiquen las elecciones con la nacional. Es que si bien Mendoza y Jujuy están dentro de los territorios que el macrismo preveía con elecciones anticipadas; para la reelección del presidente se necesita la mayor cantidad de votos posibles.

Los dos socios políticos en un viaje a Mendoza. (Archivo)

Cornejo lleva a la mesa de negociación el clima político que se vive en Cambia Mendoza, con el lider del PRO (Omar De Marchi) auto ungido en precandidato a la gobernación. ¿Pedirá el gobernador que la Casa Rosada resigne su apoyo al lujanino para unificar los calendarios electorales?

Se sabe que mandatario provincial quiere tener absoluta libertad al momento de elegir a su sucesor y que la administración nacional no tenga injerencias en la política local.

Desde Casa Rosada aseguran que no habrá presiones para sus aliados políticos y se espera que todo lo decidido sea "de común acuerdo".