|09/01/19 05:52 PM

Revuelo entre Malargüe y San Rafael por el turismo

En Malargüe acusan a San Rafael de mentirle a los turistas sobre la situación del volcán Peteroa

Por Redacción

09 de enero, 2019 - 20:14

Los dos departamentos enormemente bellos, con gente cálida y con ganas de recibir a los visitantes de esta tierra: San Rafael y Malargüe. En las últimas horas se vieron inmersos en una rencilla por medios de comunicación y redes sociales por la situación que se vive con el volcán Peteroa.

Desde Malargüe están molestos porque aseguran que los sanrafaelinos hacen recomendaciones de seguridad que son falsas sobre la situación del volcán y sus alrededores.

"Con mentiras, San Rafael busca restarle turismo a Malargüe", de esta manera acusan al vecino ante un falso alerta sobre la precaución por cenizas en rutas. "Lo cierto es que hay cenizas en suspensión en determinadas horas del día", admite el portal Ser y Hacer de Malargüe. Aunque aclaran que la misma no ha precipitado en la zona indicada y que nunca se ha solicitado el uso de cadenas para transitar por Pehuenche a raíz del fenómeno del Peteroa.

En el sur provincial se está viviendo una primera quincena de enero con pocos turistas y los nervios en el sector están por las nubes. Es por eso que los malargüinos piden una retractación por parte de sus vecinos de San Rafael.

Además tienden la mano en 'son de paz' e invitan "a toda la gente de San Rafael a visitarn y disfrutar de nuestra tierra que está totalmente pura, limpia y con bellezas únicas”.

"Las únicas cenizas que hay son las de los turistas comiendo chivitos y asados”, explicó Gustavo Miras, presidente de Turismo de la Cámara de Comercio de Malargüe.