|08/01/19 04:47 PM

ANSES | Cómo acceder y a quién corresponde el programa de ahorro en compras (hasta 40%)

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó un programa de importantes descuentos para la compra de todo tipo de productos en locales inscritos en AFIP. El ahorro alcanza hasta un 40%.En esta nota:¿Quiénes pueden acceder a los beneficios?¿Cómo acceder a los beneficios?

Por Redacción

09 de enero, 2019 - 10:58

Hoy, el boletín oficial trajo una sorpresa para todos los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. 

Según el comunicado del gobierno, el 2019 llega cargado de descuentos y promociones en compras de todos aquellos que perciban algún plan en ANSES.

Con rebajas (reintegro) de hasta un 40% para la compra con débito u otras formas de pago dentro del sistema, tanto jubilados como beneficiarios van a poder ahorrar y conseguir productos baratos en comercios adheridos. El programa también incluye descuentos en turismo.

 


 

BENEFICIOS ANSES | ¿Cómo acceder a los descuentos? 

Para obtener los beneficios de ahorro no hace falta hacer ningún trámite. Directamente, pagando en las líneas de cajas con la tarjeta correspondiente de ANSES, el sistema toma el beneficio y en el próximo mes reintegran el monto pactado. 

La idea del nuevo programa de descuentos y beneficios tiene la finalidad de incluir al sistema financiero a todos los beneficiarios de ANSES que están marginados del universo bancario a través del desarrollo de vías electrónicas para efectuar un pago. Recordemos que uno de los objetivos de este gobierno es formalizar la economía eliminando el capital en billete  e incluir a las personas vulnerables dentro de un sistema confiable.

 

 

BENEFICIOS ANSES | ¿A quién le corresponde?

De acuerdo al comunicado oficial, los beneficios en compras estarán disponibles para jubilados, pensionados, AUH, SUAF, AUE (prenatal), PUAM, Vejez, Maternidad por 7 hijos, Progresar, Desempleo, Plan Trabajo y todas las PNC (discapacidad).

En otras palabras el 96% de los beneficiarios ANSES van a poder tomar ventaja de los importantes beneficios para la compra de productos.

 

 

BENEFICIOS ANSES | ¿Cuáles son las ventajas del programa? 

Inicialmente se van a entregar descuentos de hasta un 40% en la compra de materiales de construcción a través de la línea crediticia "Mejor Hogar". Por otra parte, se espera que en el transcurso de los días se cierren las negociaciones con cadenas de supermercados para que estas sumen ventas con estratégicas de ahorro. De esta forma no solo se beneficiarán los afiliados a la ANSES sino también los comercios.

Sin embargo es importante destacar que ya está vigente el descuento del 15% para compras con débito en locales adheridos (hay mas de 20.000 lugares). 

 

 

BENEFICIOS ANSES | Reintegro del 15% de IVA

Esta iniciativa tiene la finalidad de devolverle el 15% del total de la compra a personas con credenciales de pago ANSES (tarjetas).

El límite mensual es de $300 por persona aunque no se descarta que en los próximos meses podrían aumentar el techo de descuento. 

Para quienes cobren la ayuda por hijo (AUH) y prenatal (AUE), la devolución es de $300 por cada niño.

¿A quién le corresponde?

Jubilaciones y pensiones (mínimas), PROGRESAR, Empleadas domésticas, Pensiones No Contributivas, AUH y AUE. 

¿A quién no le corresponde?

Los que cobren más de una ayuda, con excepción de AUH y AUE. (no deben pasar el haber mínimo dispuesto por ley).

También quedan afuera trabajadores en blanco, autónomos (monotributo). 

¿Como cobrar el reintegro del 15%?

Al adquirir artículos facturados a consumidor final y pagando con la tarjeta en cualquier local inscrito en la AFIP, ya pueden acceder a los beneficios en locales comerciales (almacenes, farmacias, corralones, supermercados, hipermercados, casas de ropa, casas de comida, etc). Cómo se acredita el reintegro. La devolución se acredita dentro de los 5 días hábiles a la compra. En el resumen notificará como "Reintegro de IVA" y a continuación el nombre del local. 

 

BENEFICIOS ANSES | Increíbles promociones en paquetes turísticos

Otro de los beneficios centrales de este programa está relacionado a los viajes. Si sos un beneficiario ANSES te recomendamos visitar el siguiente portal en el que vas a poder acceder a las ofertas del momento. BENEFICIOS ANSES TURISMO