|08/01/19 11:49 AM

Andorra FC: la nueva inversión de Lionel Messi

La Pulga junto a Gerard Piqué y Cesc Fábregas estarían encarando un prometedor proyecto con un club de la liga catalana

Por Redacción

08 de enero, 2019 - 12:15

De a poco, Gerard Piqué, Lionel Messi y Césc Fábregas se están metiendo en el mundo empresarial. Tras el anuncio oficial que convirtió al defensor en el nuevo propietario del FC Andorra, ahora se conoció que La Pulga y el ex jugador del Barcelona son los nuevos inversores del equipo catalán.

Se trata de un humilde equipo que milita en la Primera División catalana, una categoría que se encuentra regida por la Federación Catalana de Fútbol (FCF) y no por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pese a formar parte de ella.

El principal objetivo del grupo de amigos barcelonistas es que su nuevo club participe y compita contra los mejores, siguiendo como ejemplo lo que hizo el AS Mónaco en Francia.

El pasado 29 de diciembre en la asamblea general del FC Andorra, los accionistas aprobaron por unanimidad la venta del club al fondo de inversión Kosmos, propiedad de Gerard Piqué. Una de las cláusulas del contrato entre las dos partes precisa que el club siga siendo andorrano y que una mayoría de jugadores deberá ser de esa nacionalidad.

El defensor catalán, pareja de la cantante colombiana Shakira, se comprometió a liquidar la deuda del club (300.000 euros) y a inyectar esa misma cantidad todos los años.

Recientemente, el Diari D' Andorra reveló que el astro argentino y el mediocampista español se convirtieron en inversores del club. Ambos decidieron apostar a la idea de su amigo, cuyo primer paso tras asumir como propietario fue nombrar como técnicos a los ex jugadores del Barcelona Gabri García y Albert Jorquera, además de contratar a seis jugadores, entre ellos, el hijo del difunto ex entrenador Tito Vilanova.

Messi afuera del Top 5 de los jugadores más caros del mundo

 

Según un estudio del CIES Football Observatory, el astro argentino se ubica en la séptima posición del ranking, por detrás de su compatriota, Paulo Dybala. 

La Joya de la Juventus quedó en el sexto lugar con una cotización de 171.9 millones de euros, mientras que La Pulga se ubica un puesto más atrás con 171.2 millones de euros de valor en el mercado.