|07/01/19 09:22 AM

Sin pisar Argentina, se larga el Dakar 2019

Con 31 pilotos argentinos, comenzó la edición 41º de la carrera más desafiante del mundo que se desarrollará exclusivamente en Perú

Por Redacción

07 de enero, 2019 - 09:22

Ante una gran cantidad de público, se realizó la largada simbólica del Rally Dakar 2019 en Lima con el desfile de los participantes . Esta edición será especial, ya que por primera vez en la historia tendrá un recorrido exclusivo dentro de un mismo país.

El trayecto que albergará cinco etapas, estará dominado por la arena en un 70 por ciento. La cuadragésima primera edición contará con un total de 334 vehículos inscriptos, entre motos, quads, camiones, autos y SxS, con 534 pilotos y copilotos -17 mujeres, un récord- dispuestos a desafiar a los 5.000 kilómetros.

Por otro lado, la carrera de este año estará marcada por una participación escasa de pilotos argentinos. En comparación con 2018, donde se presentaron 64 conductores, ahora serán 26 los que competirán durante diez días. 

Principalmente por razones económicas, más allá que esta vez no habrá ninguna etapa en territorio argentino, los corredores albicelestes bajaron considerablemente en cantidad pero mantienen las chances intactas de pelear por el título.

La máxima esperanza por sus antecedentes estará en motos, donde se destacan los hermanos Benavides (Kevin, subcampeón en 2018, y Luciano), Franco Caimi, Diego Duplessis, Alberto Ontiveros, Fernando Hernández, Matías Notti, Leonardo Cola y Sebastián Urquía.

En cuanto a los cuatriciclos, habrá que hacer foco en Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli, Carlos Verza, Martín Sarquiz, Gustavo Gallego, Julio Estanguet, Santiago Hansen, Manuel Andújar y Gastón Mattarucco.

En la categoría más reciente del Rally Dakar, el UTV, inaugurada en 2017, el único piloto argentino será Juan Manuel Silva, quien ya participó en otras ediciones en auto.

Los autos volverán a tener al mendocino Orlando Terranova como representante, junto a Martín Maldonado, Omar Gándara, Ramón Nuñez, Nicolás Ricardo Zingoni y Adrián Santos.

Mientras que en camiones, estará el trinomio conformado por Federico Villagra, Adrián Yacopini, y Ricardo Torlaschi, quienes fueron protagonistas de la lucha por el título en 2018, pero quedaron eliminados en las últimas etapas.

Esta edición, más corta que de costumbre, contará con la presencia de nombres como Loeb, Peterhansel, Al Attiyah, Carlos Sainz o Nani Roma. 

Hoy se abrirán por primera vez los caminos y el parate de descanso recién llegará el sábado 12, tras la doble y desgastante Etapa Maratón, donde cada piloto o tripulación se las arreglará sin asistencia de los equipos.