|07/01/19 04:00 PM

ANSES PAGOS (ENE-FEB-MAR) | Cuánto y cuándo van a cobrar las AUH, JUBILADOS, PNC, SUAF, etc.

La Administración Nacional de la Seguridad Social argentina difundió el calendario de pagos (anses fecha de cobro) y los montos a depositar en los meses de enero, febrero y marzo (anses que cobro) 

21 de enero, 2019 - 15:40

Hoy arrancó el calendario de pagos ANSES y ya están disponibles las fechas de cobro del mes de enero para todos los programas. 

A través de su portal oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social puso a disposición el calendario de pagos oficial con todas las ayudas, planes, programas y prestaciones. 

Aclaración: las fechas de marzo todavía no fueron confirmadas ya que se espera se acomoden al inicio de clases para el pago correspondiente a la ayuda escolar.

Además, para que puedas organizar tus gastos, en esta nota también te informamos sobre las cifras que vas a cobrar durante los próximos tres meses del 2019.

 

ANSES QUÉ COBRO + FECHAS: ¿Cuánto y cuándo pagan la AUH? (Asignación Universal por Hijo)

Las personas incluídas en este grupo recibieron en diciembre un aumento del 8% y un bono navideño de $1.500 por lo tanto van a cobrar. De esta forma, la AUH quedó conformada en $1.821 y recién en marzo va a aumentar a $2.043 por cada niño que cuente con la libreta actualizada. 

 

 

ANSES QUÉ COBRO + FECHAS: ¿Cuánto y cuándo van a pagar a jubilados y pensionados? (mínima)

 

Los adultos mayores retirados finalmente no recibieron bono pero si recibieron un incremento en diciembre en función de la Ley de Movilidad. El mismo fue de 7,9% y el haber mínimo quedó configurado en $10.583. En Marzo, con la nueva actualización compensatoria por índice de inflación, el aumento será del 12% y el monto a cobrar será $11.852.

En cuanto a la ayuda especial para la tercera edad (PUAM), con el aumento de marzo, la misma quedará conformada en $8350.

 

 

ANSES QUÉ COBRO + FECHAS | ¿Cuánto y cuándo van a pagar a las PNC? (Pensiones no contributivas)

Este sector, al igual que los jubilados tampoco cobró pago extra de fin de año pero si están incluidos dentro de la ley de actualizaciones. Durante enero y febrero los pensionados no contributivos van a percibir $6.512 y en marzo se eleva a $7.298

 

 

ANSES QUE COBRO + FECHAS | ¿Cuánto y cuándo van a pagar por Embarazo? (Prenatal)

 

Al igual que la AUH este mes, las ayudas prenatales van a cobrar $1.820 y en la primera semana de marzo se eleva a $2.040 por cada niño que cuente con la libreta de vacunación al día.

 

 

ANSES QUÉ COBRO: ¿Cuánto van a pagar a los beneficiarios SUAF? 

Este sector vulnerable no cobró pago adicional aunque algunos tuvieron la posibilidad de cobrar el bono que anunció el presidente Macri (por decreto). Aquí vale la pena recordar que este sector trabaja en blanco y es por eso que muchos percibieron un adicional de $5.000 a pagar en diciembre y enero. (opcional).

Lo cierto es que muchos empleadores no lo pagaron. Por otra parte, la buena noticia aquí es que los SUAF si están dentro de la ley de movilidad también incluye a estas personas que cobran ayudas por percibir el salario mínimo. En este caso, las asignaciones familiares dentro del sistema universal van a subir alrededor de un 7,9%.

Para conocer el calendario de pagos completo te recomendamos ingresar a:  www.anses.gob.ar

Para saber cuánto dinero le corresponde al resto de los programas te pedimos que ingreses aquí: AUMENTOS ANSES 2019