|07/01/19 12:03 PM

El posible reemplazo del Pity Martínez en River

El conjunto millonario realizó una oferta formal por una de las promesas del fútbol colombiano que milita en Junior de Barranquilla

Por Redacción

24 de diciembre, 2019 - 12:36

Con el objetivo de llenar el vacío que dejó la salida de Gonzalo Martínez al Atlanta United, la dirigencia de River realizó una oferta formal al Junior de Colombia por Luis Díaz.

El mediocampista de 21 años es una de las promesas del fútbol colombiano. Derecho, de buen pie, se desempeña como extremo por izquierda, justamente, la posición que dejó vacante el Pity.

Díaz, fue una de las grandes figuras de Junior en la reciente consagración en el Torneo Finalización de Colombia, en el que marcó diez goles, y en la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. De hecho, ya debutó con la selección mayor de su país. 

Se rumoreó que el Millonario habría ofertado por casi cinco millones de dólares por el  75% de la ficha del jugador. Las negociaciones continúan en tratativas, ya que el club de Barranquilla, pretende quedarse con un porcentaje del pase del hábil extremo.

Con el correr de los días se estima que ambos clubes llegarán a un acuerdo con Luis Díaz. En caso de que se concrete la transferencia, sería el tercer colombiano en el plantel, sumado a Juan Fernando Quintero y a Rafael Santos Borré. 

La situación de los cupos extranjeros no sería un inconveniente, ya que Camilo Mayada posee la ciudadanía argentina, por lo tanto el club de Núñez tiene uno libre. De todas formas, el paraguayo Jorge Moreira podría ser traspasado a Cerro Porteño y así, liberar otro espacio.