|31/01/19 09:50 AM

Boca dio cátedra y goleó a San Martín de San Juan

Con goles de Pavón, Zarate, Ábila y Más, el Xeneize derrotó al Santo y recuperó la confianza en el inicio de la Superliga

Por Redacción

01 de febrero, 2019 - 16:01

Boca vapuló a San Martín de San Juan 4 a 0 en el partido que había sido postergado en la duodécima fecha de la Superliga. El Xeneize pudo conseguir la primera victoria en el torneo y así obtener la confianza que buscaba. 

La primera jugada de peligro del encuentro fue para Boca Juniors, en los pies de Mauro Zárate, que remató mal arco y la pelota salió muy cerquita del palo de Ardente. En los primeros instantes del juego el Xeneize se mostró más ofensivo que el Santo.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Gustavo Alfaro intentaron romper el empate y aumentar la capacidad ofensiva en campo rival pero el local comenzó a desplegar su juego e imponer la localía. Boca Junios estuvo más cerca del arco rival y tuvo chances más claras, haciendo lucir al arquero del conjunto sanjuanino.

Pisando los 30 minutos la historia fue cambiando y el control del Xeneize fue disminuyendo, lo que le permitió a los hombres de Forestello jugar con mayor libertad en mitad de cancha y proponer ideas más claras.

A los 36 minutos de la primera etapa el conjunto local tuvo la más clara, después de un error de la defensa de Boca. Un pase corto en el área chica dejó a Mosca de cara al arco rival pero el remate se fue por muy poco.

Automáticamente después de esa jugada llegó el primer gol de la noche y fue para Boca Juniors. Cristian Pavón se anotó un tanto en su lista luego de que el delantero se filtrara por la banda derecha y, ante la salida de Ardente, definió con pierna derecha al segundo palo.

Luego del gol, el conjunto visitante recuperó la confianza que había mostrado en los primeros minutos de juego. Y el segundo tanto no se hizo esperar porque a los 43 minutos llegó el grito de Mauro Zárate, que luego de recibir la pelota que le entregó Ábila se perfiló en la medialuna y sacó un remate para hacer inútil el intento de Ardente de evitar el segundo tanto.

El complemento fue similar al final de la primera parte para el Xeneize ya que pudo seguir manejando los tiempos del partido y tener mayor posesión. De esta manera a los 7 minutos del complemento llegó el tercero.

El encargado de marcar fue Ramón Ábila luego de un remate inoportuno de Pavón que el delantero de Boca aprovechó para sentenciar el tercer gol de la noche.

Con el tercer tanto de Boca Juniors, el poco fútbol que mostró el local en el primer tiempo desapareció completamente y el Santo se metió atrás para no recibir más goles. Los ataques fueron de contra pero la defensa del Xeneize se mostró sólida ante los intentos del local.

Pero sin conformarse el equipo de Gustavo Alfaro fue por más y el cuarto gol llegó a los 33 minutos del complemento, a través de un exSan Martín. Luego de un cabezazo en el área chica la pelota le quedó a Emmanuel Más que de media tijera remató esquinado al arco rival y anotó el cuarto. Apenas convirtió el jugador elevó sus manos y se disculpo por su pasado en el Santo.

Faltando 10 minutos para el final del encuentro San Martín tuvo la chance de descontar mediante un tiro libre que ejecutó Bogado, el remate fue al palo derecho de Andrada y se estrelló en el vértice para luego salir desviado.

La próxima fecha de Boca Juniors será el próximo domingo, en La Bombonera, y será local de Godoy Cruz.