|30/01/19 06:25 PM

Estos son los asientos que pertenecerían al avión de Emiliano Sala

El hallazgo fue en la península de Contentin, al norte de Francia

Por Redacción

31 de enero, 2019 - 08:34

Durante el mediodía de este miércoles investigadores británicos afirmaron que se habían encontrado restos de asientos que probablemente proceden de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto.

La noticia causó mucho revuelo en todo el mundo y se espera la confirmación oficial para saber si efectivamente se trata de la nave en cuestión. La zona específica del hallazgo fue en una playa de la península de Contentin, al norte de Francia. 

Las imágenes de las butacas encontradas:

Josette Bernard, la mujer que encontró los asientos del avión

Josette Bernard, es una mujer que vive en la zona y quien encontró las butacas que podrían pertenecer al avión de Emiliano Sala. Según la testigo, el suceso ocurrió el pasado sábado y luego se le dio aviso a las autoridades.

Las imágenes que mostró Bernard desde su celular

"Estaba haciendo mi paseo por el agua como de costumbre. Cuando volví, vi algo gris, cuadrado, que flotaba" fue lo que expresó la testigo del encuentro de ambos asientos. Además, la mujer agregó "llamé a la gendarmería y me puso en contacto con los marítimos de Cherbourg y Pieux, que luego vinieron a recuperar el material".

Aquí encontraron los asientos

¿Cómo continúa la búsqueda?

La AAIB, la agencia de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido. anunció asimismo querer emprender una búsqueda submarina, con un sonar de rastreo lateral, para encontrar los restos del aparato en una zona de unos 13 km2.

"Hemos encargado a un navío de control especializado que sondee el fondo marino para intentar localizar e identificar eventuales restos de la avioneta", afirmaron los investigadores. Estas operaciones deben empezar "a finales de semana" y prolongarse "hasta tres días", precisaron.

Emotivo homenaje a Sala en Liga Francesa

En el partido de la Liga Francesa que mantuvieron el Nantes, equipo donde jugaba Emiliano Sala, contra Saint Etienne se produjo un emotivo homenaje que conmovió a todo el mundo. En el minuto 9 del encuentro el árbitro detuvo el partido y todo el estadio brindó un caluroso aplauso que generó lágrimas entre todos los presentes, incluido jugadores y cuerpo técnico del conjunto francés.