|03/01/19 09:46 AM

La Iglesia cerró el monasterio Cristo Orante de Tupungato

En un comunicado a la grey católica firmado por el Obispo Marcelo Colombo se indicó que la resolución es preventiva

Por Redacción

03 de enero, 2019 - 10:28

El Arzobispado de Mendoza comunicó la decisión de cerrar el monasterio Cristo Orante del departamento de Tupungato. Se debe a la investigación por un supuesto abuso cometido en ese lugar hace varios años y que se encuentra en el marco de una investigación judicial.

Según el comunicado firmado por el Obispo Marcelo Colombo, "la pequeña comunidad de cuatro hermanos que allí viven han quedado sin sus responsables máximos".  Además aclara que la culpabilidad de los sacerdotes investigados "está siendo evaluada por la justicia penal, canónica y del estado".

El arzopispo de Mendoza, Marcelo Colombo.

"Luego de hacer las consultas pertinentes, incluido el Consejo Presbiteral, y mientras se esclarecen los hechos sometidos a juicio, he tomado la decisión cautelar de cerrar preventiva y provisoriamente el Monasterio", indica.

Los hermanos más jóvenes, apenas ingresados, regresarán a sus domicilios familiares "y seguirán siendo acompañados espiritualmente en su búsqueda vocacional". Mientras que los mayores, uno profeso y otro novicio, vivirán en adelante en una comunidad parroquial a designar "y podrán seguir discerniendo su llamado vocacional en un clima de contención espiritual".

La administración y la gestión del monasterio tupungatino quedó bajo la responsabilidad del padre Aldo Vallone de vasta trayectoria ministerial y muy reconocido por su servicio de distintas misiones pastorales.

Por último Colombo pidió a los fieles que recen por quienes "están sufriendo a causa de hechos tan dolorosos, para que puedan transitar el camino de la verdad, y para que nosotros podamos hacerlo junto a ellos".