|03/01/19 08:27 AM

Histórico: sonda China logra posarse en la cara oscura de la Luna

La sonda lunar china Change-4 descendió suavemente este jueves en un cráter de la cara oculta de la Luna

Por Redacción

03 de enero, 2019 - 18:15

China realizó con éxito este jueves el alunizaje de una sonda en la cara oculta de la Luna, una primicia mundial que refuerza las ambiciones espaciales de Pekín.

La sonda Change-4, que había despegado de la Tierra el 8 de diciembre, se posó sin problemas en la Luna, informó la agencia Xinhua.

La sonda lunar Change-4.

Change-4 -llamado así en honor a la diosa de la Luna en la mitología china- envió una foto de la superficie lunar al satélite Queqiao, en órbita alrededor de la Luna, precisó la televisión pública CCTV.

"Logramos un resultado extremadamente preciso. El alunizaje fue suave y en un lugar ideal, en el centro de la zona seleccionada", declaró el ingeniero de la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) Sun Zezhou, jefe de la misión Change-4.

Ninguna sonda ni ningún módulo de exploración se había posado nunca antes en la superficie de la cara oculta de la Luna.

Todos los alunizajes precedentes tuvieron lugar en la cara visible de la Luna, la más cercana a la Tierra, que está siempre orientada hacia nuestro planeta.

La cara oculta de la Luna también recibe el nombre de "lado oscuro", aunque es inapropiado, ya que la luz solar baña toda la superficie del satélite de la Tierra. Es montañosa y accidentada, salpicada de cráteres, mientras que la faz visible dispone de numerosas superficies planas para posarse.