|28/01/19 09:02 AM

El Gobierno baja al Congreso el decreto por la extinción de dominio

Confirmó que la norma será debatido por una comisión Bicameral en el Congreso de la Nación

Por Redacción

28 de enero, 2019 - 09:20

El Ministerio de Justicia de la Nación Germán Garavano, informó que el Decreto de Necesidad y Urgencia que el Poder Ejecutivo firmó para poder avanzar sobre los bienes de la corrupción y el narcotráfico, será debatido en el Congreso.

La iniciativa, que fue comunicada por el presidente Mauricio Macri en una conferencia de prensa, tuvo gran aceptación por gran parte de los argentinos; pero sufrió muchos cuestionamientos respecto de su constitucionalidad.

"La semana pasada enviamos el DNU para que sea tratado en una Bicameral. Si hay consenso, se podrá tratar en el Parlamento", aseguró Garavano. 

A pesar de las críticas, Garavano consideró que se trata de “un instrumento necesario” en la lucha contra el delito y señaló que “hay miles de bienes que se deterioran, se pudren y cuestan plata todos los días”.

Consulta popular en La Rioja

 "(La consulta) Una cosa muy cuestionada, un proceso muy manoseado. Soy contrario a las reelecciones en términos generales. Una pena, porque son cosas que en definitiva afectan a nuestra democracia", manifestó Garavano.

"Nadie es irremplazable, y en definitiva en eso está la fortaleza de la democracia y de la sociedad. Es algo que ya ha pasado varias veces en la Argentina, sigue pasando y no entendemos", añadió