|28/01/19 05:49 PM

La Selección argentina Sub-20 comienza el hexagonal final

El conjunto de Fernando Batista enfrentará mañana a Ecuador con el objetivo de llegar a la Copa del Mundo que se disputará en Polonia

Por Redacción

28 de enero, 2019 - 17:49

La Selección argentina Sub 20 iniciará mañana el tramo final de su objetivo de llegar al Mundial de Polonia 2019 cuando juegue frente a Ecuador, el único equipo que lo venció en el Sudamericano de Chile, por la primera fecha del hexagonal final.

El equipo dirigido por Fernando "Bocha" Batista buscará en el hexagonal, conseguir el pasaje al Mundial de Polonia y para ello tendrá que terminar entre los cuatro primeros.

El partido se disputará desde las 19.50 en la ciudad chilena de Rancagua, en una triple jornada.

Los chicos argentinos terminaron segundos en el Grupo B, aunque en ninguno de sus partidos explotó todo su potencial, pero mostraron destellos de sus talentos, que le permitieron seguir en carrera.

"Ahora empieza un torneo nuevo y arrancamos todos de cero, hay que estar preparados para eso", dijo Fernando Batista al cerrar la primera fase y esperanzado en poder conseguir la clasificación a la cita mundialista.

Para este partido Batista no contará con el defensor Leonardo Balerdi, quien sufrió una lesión en la boca, y por ese motivo el que volverá al equipo será Santiago Sosa.

También el entrenador volvería a incluir al delantero de River, Julián Alvarez, en el once titular, pero aún no definió quien es el que sale.

En frente estará Ecuador, conducida por el argentino Jorge Célico, que fue el único equipo que logró vencer a los albicelestes en la etapa de grupos.

La pegada de Jordan Rezabala junto al despliegue de Leonardo Campana y Alexander Alvarado, regalaron momento de alto volumen y juego vistoso al torneo con la camiseta ecuatoriana.

Los tres jugadores aún pertenecen a equipos ecuatorianos, por lo que los cientos de cazatalentos -en su mayoría de equipos europeos- los tienen en foco.

Así será la agenda del seleccionado argentino en el hexagonal:

El seleccionado argentino disputará cinco partidos para poder llegar al mundial de Polonia. Después de medirse con Ecuador, el equipo argentino se medirá con Colombia, Venezuela, Uruguay y Brasil.