|28/01/19 03:33 PM

Junín dio marcha atrás al desdoblamiento electoral por pedido de Cornejo

De esta forma, las las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias serán el 28 de abril y las generales el 1 de septiembre, al igual que en la provincia. San Carlos se sumó, y publicó tres decretos municipales para marcar los días de elecciones

Por Redacción

28 de enero, 2019 - 20:24

Mucho se especuló sobre el desdoblamiento electoral. El viernes pasado, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, confirmó que retrocedía a esta idea, mientras que el sábado el jefe comunal de Junín, Mario Abed, se reunió con Alfredo Cornejo y también desistió. 

De esta forma, solo cuatro separarán el calendario electoral municipal del provincial. Se trata de los departamentos dirigidos por intendentes justicialistas: San Rafael, Lavalle, Tunuyán y San Martín. En tanto Maipú, irá con la provincia, debido a que uno de los suyos irá como candidato a gobernador. 

“Junín no desdobla por pedido expreso del señor gobernador”, confirmó Abed. Mientras que Difonso, luego de su encuentro con el Gobernador, decidió convocar a elecciones departamentales en conjunto con la provincia, siempre y cuando mantenga su esquema electoral y desdoble con la Nación.

Para confirmar esto, el intendente de San Carlos, publicó hoy tres decretos en el Boletín Oficial: dos marcando los días para la realización de las PASO (28 de abril) y las elecciones generales (1 de septiembre), y uno más que establece que los dos decretos anteriores "se efectuarán con la condición de que la Provincia de Mendoza convoque a elecciones a Gobernador y Vicegobernador en forma conjunta con las elecciones a Presidente y Vicepresidente de la República Argentina".