|28/01/19 10:47 AM

Caso turistas israelíes: así pasa sus horas Gil Pereg en la cárcel

El hombre está siendo seguido por profesionales de la salud ya que se niega a ingerir alimentos

28 de enero, 2019 - 11:09

En horas de la tarde del viernes, la justicia de Mendoza ordenó la inmediata detención de Nicolás Gil Pereg por ser el principal sospechoso del asesinato de las hermanas israelíes Pirhya Sarussi y Lily Pereg. El hombre fue trasladado al penal de San Felipe, donde es monitoreado por un grupo de especialistas médicos.

Los cadáveres de su madre y su tía fueron encontrados enterrados en la propiedad del sujeto en el departamento de Guaymallén. El Servicio Médico Forense no logró determinar aún la identidad de los cuerpos, por la saña con la que fueron tratados.

Una de las mujeres murió de tres balazos y la otra de una serie de golpes, lesiones de arrastre y lesiones causadas por maniobras de defensa. Además, los peritos, determinaron que a ambos cuerpos "se les clavó hierros en varias partes, con heridas de egreso".

Los trabajos de rastrillaje en la propiedad de Gil Pereg.

Las autoridades del Servicio Penitenciario provincial informaron que Gil Pereg fue trasladado el sábado hacia la penitenciaria provincial, quedando alojado en el Sector Admisión del Complejo Penitenciario II San Felipe.

El hombre está bajo seguimiento de la Junta Interdisciplinaria, integrada por médicos, psicólogos y psiquiatras, entre otros y hasta el momento ha manifestado no querer ingerir alimentos.

Cuando fue notificado de las acusaciones en su contra y ser detenido, Gil Pereg manifestó que iba a suicidarse.

La fiscal Claudia Ríos informó que Gil Pereg fue imputado de  "homicidio agravado por el vínculo" de su madre y del "homicidio simple" de su tía. Aunque no se descarta que fuera imputado por femicidio.

La fiscal especial Claudia Ríos.

Los cuerpos estaban tapados con tierra y piedras a una profundidad de 2 metros y vestían ropas similares al momento de la desaparición.

Mientras, el Procurador de la Corte Alejandro Gullé contó que hay elementos suficientes para llevar a Nicolás Gil Pereg a un juicio con sentencia de condena. "Él no ha confesado el crimen", informó.

El Procurador de la Corte, Alejandro Gullé

¿Porqué las mató?

Una de las hipótesis sobre el doble asesinato es el económico. Según Gullé, la madre le enviaba dinero de manera permanente, con lo que había constituido varias sociedades. "Se estima que la mujer le pidió explicaciones sobre los sucedido con el dinero" y eso habría desencadenado los hechos.