|25/01/19 02:24 PM

Agenda completita para disfrutar este finde en Mendoza

Las tormentas, el calor y la humedad no son una buena combinación en Mendoza, es por esto que desde la agenda ciudadana te recomendamos actividades que ¡no se suspenden por lluvias! Si te gusta el teatro, prestá mucha atención

14 de febrero, 2019 - 11:49

La gran ola de calor no es un impedimento para realizar actividades fuera de casa. En esta oportunidad, desde la agenda ciudadana les recomendamos eventos para todos los gustos, pero, sin dudas, la actividad que predomina este fin de semana es el teatro en Mendoza.

Viernes

Desde el lunes, se está realizando la 34ª edición de la Fiesta Provincial del Teatro en la provincia. Un total de 14 obras recorrieron distintos espacios independientes y oficiales del Gran Mendoza.

Las entradas para cualquiera de las obras tienen un valor de $100 y pueden adquirirse a través del sitio web teatroenmendoza.com, abonando con Pago Fácil, RapiPago, débito automático o tarjeta.

Hoy, pueden disfrutar de tres obras: 

  • Invertidas, de Marcos Martínez: a las 19 en la Casa Violeta.
  • Inventario de un jardín que arde, de Verónica Manzone y Agustina Tornello: a las 20.30 en el teatro Cajamarca (España 1767, de Ciudad).
  • Garambolinis, de Natalia Navarro: a las 22 en el teatro Tajamar (Paseo Alameda 1921, Ciudad).

El sábado:

  • El juego de Mili. El que hace trampa, pierde, de Jorgelina Jenón Aimar: a las 19 en el teatro Tajamar.
  • La persistencia de los grillos, de Osjar Navarro Correa: a las 20.30 en el teatro Cajamarca.
  • Niños santos, del Elenco Humanoides Teatro Circular: a las 22 en El Galpón (Damián Hudson 250, de Ciudad).

Y el domingo:

  • Cuento rojo, de Florencia Manino: a las 19 en la Sala Vilma Rúpolo del espacio cultural Julio Le Parc.
  • Dementes: la rebelión de las neuronas, de Murga La Buena Moza: a las 20.30 en la sala Armando Tejada Gómez del espacio cultural Julio Le Parc.

Sábado

Para mañana, la actividad recomendada es la tercera edición del Festival de Blues, que se realizará en el Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén). 

La entrada será libre y gratuita, y aquellos que asistan podrán disfrutar, además de espectáculos musicales, de food trucks y patios cerveceros.

Las actividades en el espacio cultural comienzan a las 20.30, y el sábado tocarán: Indira, Belén Larroulet, Femiani´s Band y Memphis La Blusera.

Y el domingo: La Rock and Blues, Las Hijas de Janis, Black Root Essentia y la prestigiosa costarricense Déborah Dixon.

La gran Déborah Dixon en escena.

Por otro lado, el sábado pasado el talentoso Daniel Quiroga estrenó su temporada teatral con 'Miedos', unipersonal que volverá a presentar este sábado, en el Lobby Club (Peltier y San Martín, Ciudad).

En esta obra, el actor demuestra que la mejor forma de afrontar los miedos individuales y colectivos, es a través de la risa. 

La entrada general tiene un valor de $180.

Domingo

Y por último, para cerrar el fin de semana a lo grande, el domingo llega al Teatro Selectro una obra de nivel nacional: 'No hay dos sin tres'.

Es una obra de humor, que cuenta las aventuras de una pareja y los años de convivencia, que tiene como protagonistas a Germán Kraus, Georgina Barbarossa, Gastón Ricaud, Omar Calicchio y Andrea Estévez.

La obra estará en cartelera en el Teatro Roma de San Rafael, durante toda la temporada, y se presentará en el Gran Mendoza en dos oportunidades. Una de ellas es el domingo a las 21 y la próxima función será el 17 de febrero.

El valor de las entradas es de $400 en Platea y $500 pesos en la VIP.