|25/01/19 11:11 AM

Código de Faltas: las denuncias se podrán realizar por internet

El Ministro de Seguridad Venier explicó que las denuncias más frecuentes son contra trapitos y limpiavidrios

Por Redacción

25 de enero, 2019 - 16:14

Desde hace varios meses está vigente en la provincia de Mendoza el Código de Faltas. Se trata de una normativa que vino a regular parte de las actividades diarias de los mendocinos, para prevenir momentos de tensiones entre los ciudadanos.

La novedad es que el Gobierno de Mendoza prepara una plataforma online para facilitar el acceso a formularios de denuncias, que será enviado al juzgado correspondiente de manera inmediata. Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad, Gianni Venier, al indicar que estará listo en los próximos meses.

Las principales denuncias de los mendocinos es sobre el accionar ilegal de cuidacoches y limpiavidrios. Además se reciben denuncias por la ingesta de alcohol de menores de edad y por agravios a docentes.

Los trapitos reciben la mayor cantidad de denuncias.

“Han armado estos formularios web como una recepción, a través del teléfono con los parámetros de denuncia para que la gente los llene y recibido esto sea enviado directamente al juzgado de turno. Lo que va hacer una enorme ganancia de tiempo”, explicó Venier.

El funcionario de seguridad contó que debido a los procesos originados en las presentaciones judiciales se efectuaron más de 900 horas de trabajo comunitario. Entre las tareas que realizan quienes fueron sancionados por la justicia son: ordenar archivos, ayudar a mayores, limpiar lugares, destapar cañerías, entre otros.

Ruidos molestos nocturnos.

Gianni Venier concluyó que el nuevo Código de Faltas va reformando conductas todo el tiempo, "esa es la idea".