|24/01/19 04:58 PM

Difonso a punto de desdoblar las elecciones en San Carlos

El intendente firmó el decreto municipal y espera una reunión con Cornejo para confirmarlo o no

Por Redacción

24 de enero, 2019 - 19:05

Amenazó y cumplió. El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, firmó el decreto municipal para desdoblar las elecciones en ese departamento. Ahora queda publicarlo por parte del Ejecutivo municipal para que tenga fuerza de ley, pero está a la espera de una charla del intendente con el gobernador Alfredo Cornejo.

En San Carlos, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serían el 28 de abril y las generales el 1 de septiembre. Difonso no se podrá presentar a un nuevo mandato, luego del decreto de Cornejo limitando las reelecciones de los intendentes.

Decreto municipal firmado por San Carlos. (Fuente Infouco)

"En la mesa de los intendentes he solicitado el desdoblamiento", había dicho hace unos días Difonso en diálogo con la prensa. "Creo que la provincia debería desdoblar la elección provincial. Esto haría más natural la participación de otras fuerzas que no sean el radicalismo en Mendoza, más teniendo en cuenta el anclaje nacional de esta fuerza". 

Incluso el jefe comunal sancarlino contó que hay varios caciques radicales que desean desdoblar las elecciones en su departamento, como ya hizo Abed en Junín.

Ahora sólo resta esperar la cumbre con el Gobernador para que se confirme o no el desdoblamiento de los comicios en San Carlos.