|22/01/19 09:23 AM

Los brigadistas logran contener el fuego en General Alvear

El incendio quemó más de 3500 hectáreas en el Sur provincialEl fuego habría sido prendidos por cazadores furtivos

Por Redacción

22 de enero, 2019 - 11:00

El Gobierno de Mendoza informó que los brigadistas le van ganando la batalla a los incendios que afectan al departamento de General Alvear. El Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance afirmó, a través de las redes sociales, que se logró contener las llamas que estaban a la vera de la ruta 188.

Esta tarea se vio dificultada por la falta de picadas cortafuegos en algunos de los campos de la zona. "Los propietarios ya habían sido emplazados para realizarlas, por ende ahora serán multados", informó el funcionario.

Tuvieron que trabajar máquinas viales para cortar el avance del fuego.

El coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris, aseguró que la situación actual es bastante halagüeña comparada con sábado y domingo. "Hemos trabajado con dos aviones hidrantes para bajar los reencendidos y se trabajó con mayor intensidad en camiones y mayor esfuerzo de brigadistas y bomberos".

Ferraris explicó que no se trata de un incendio de grandes proporciones, sino que al estar al costado de la ruta ha sido mucho más visible. "Estamos hablando de unas 3500 hectáreas quemadas, es un incendio chico promedio”.

Contó que el origen del incendio sería por culpa de unos cazadores furtivos que habrían fuegos para 'sellar los piches cazados'. "Están diezmando la fauna y provocando estos problemas; los productores tienen pérdidas de pasturas y, en este caso, una pérdida considerable de alambrado".