|22/01/19 06:24 PM

Se viene el sorteo de la Copa América 2019

El mismo se realizará el próximo jueves en la ciudad de Río de Janeiro. El torneo se disputará del 14 de Junio al 7 de Julio en Brasil

Por Redacción

25 de enero, 2019 - 01:35

Del 14 de Junio al 7 de Julio se llevará a cabo la Copa América 2019 en Brasil. El próximo jueves se realizará el sorteo de los grupos, en la ciudad de Río de Janeiro, desde las 19.30 (hora Argentina).

El método del sorteo será a través de bolilleros, en total serán 4 copones. Argentina, Uruguay y Brasil son cabezas de serie por lo que estarán ubicados en el primero.

Bolillero 2: Colombia, Chile, Perú.

Bolillero 3: Venezuela, Paraguay, Japón (invitado).

Bolillero 4: Ecuador, Bolivia, Qatar (invitado).

¿Qué estrellas estarán presentes en el sorteo?

El próximo jueves diferentes estrellas del fútbol sudamericano se darán cita en Brasil para participar del sorteo de los grupos para la Copa América.

Cafú, Ronaldinho, Marta, Pupi Zanetti, Zico, Pacho Maturana, Romerito, Zé Roberto y Diego Lugano serán algunos de los exjugadores que estarán en la ceremonia.

¿Cuáles son las sedes donde se jugará la Copa América 2019?

El torneo más importante de América tendrá seis sedes en total en todo el territorio brasileño: Morumbí de San Pablo (apertura), Arena do Corinthians (San Pablo), Mineirao (Belo Horizonte), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena do Gremio (Porto Alegre) y Maracaná (Río de Janeiro, final) son las sedes elegidas.

¿Quién es el actual campeón y cuantas copas han ganado los países participantes?

La Selección de Chile es la actual campeona del certamen y se coronó también en las ediciones 2015 y 2016. El resto de los países tiene esta cantidad de copas:

Uruguay con 15: es el seleccionado más ganador de todos, la última Copa América que levantó fue en el 2015 en nuestro país.

Argentina con 14: nuestra Selección se consagró por última vez en 1993. 

Brasil 8

Paraguay 2

Chile 2

Colombia 1

Bolivia 1