|21/01/19 08:43 AM

La oposición intentará retrotraer las tarifas en el Congreso

Será un embate contra la política de tarifas del Gobierno Nacional, en un año que se palpita la campaña electoral

Por Redacción

21 de enero, 2019 - 09:02

La oposición impulsará, en marzo, una batería de proyectos de ley para bloquear los recientes aumentos de tarifas de los servicios públicos dispuestos por el Gobierno.

El objetivo es retrotraer los importes a valores de 2018 así como también buscar que los futuros aumentos tengan relación con la evolución del índice de salarios. Además, no descartan recurrir a la vía judicial.

Cabe destacar que en caso de que los bloques de la oposición logren unificar su postura detrás de una sola iniciativa, se repetirá el mismo escenario que en 2018, cuando la oposición se unió para aprobar una ley que retrotraía los valores tarifarios a 2017 y luego de ser aprobada, el Presidente la vetó.

Ahora los opositores no descartan que la misma iniciativa tenga el mismo final. Por otro lado, sectores del mundo sindical, pasando por intendentes y dirigentes del PJ bonaerense y del Frente Renovador, recurrirán a la vía judicial para suspender los aumentos en las tarifas. En febrero, y una vez que los tribunales reanuden su actividad tras la feria judicial, presentarán amparos y recursos con esa finalidad.