|21/01/19 08:33 PM

General Alvear: el fuego continúa y el viento complica el panorama

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego informaron que trabajan para combatir el incendio que ya consumió más de tres mil hectáreas. Las condiciones climáticas son desfavorables

Por Redacción

22 de enero, 2019 - 09:24

El incendio en el sur mendocino se encuentra “activo” y crece la preocupación en la comunidad de General Alvear.

El último informe del Plan Provincial de Manejo del Fuego indica que en la zona de Chamula están trabajando tres cuadrillas de bomberos junto a personal de Defensa Civil y Vialidad. En tanto, Gendarmería Nacional trabaja sobre la Ruta Nacional 188.

“Se realizaron contrafuegos para evitar el avance del incendio hacia algunas fincas de General Alvear este y para que no traspase la Ruta 188”, reza parte del informe enviado a los medios.

Además, confirmaron que hubo un corte temporario de energía de la línea 33 Kv Bowen-Canalejas. Esto se hizo para brindar “mayor seguridad a los operarios que trabajan cerca del tendido mencionado”.

Sin dudas, la situación es preocupante sobre todo porque las condiciones climáticas no son las mejores.

Gentileza Día del Sur

Según explicaron desde el Plan, “el viento sopla con mucha intensidad en dirección este y luego rotará al norte. Las condiciones meteorológicas son favorables para el desarrollo y propagación de incendios”.

Además, la poca humedad del lugar también se vuelve una complicación. En la zona del incendio han trabajado camiones hidrantes del municipio y aviones que realizaron varios lanzamientos.

Para hoy se espera que ingrese un frente frío pero no se mencionan lluvias.

Más de tres mil hectáreas

 

Como el incendio continúa activo, la cantidad de hectáreas quemadas ascendió de 2 mil a 3500. Hasta el momento el reporte no indica la muerte de animales de la zona pero si “afectación de alamabrados”.

Los campos afectados por las llamas son Chamula, Crespillo, Fernández, Sabio y Amoroz.

TAGS