|21/01/19 06:30 PM

Oficial: Matías Suárez ya es refuerzo de River

El delantero proveniente de Belgrano de Córdoba llega al Millonario para suplantar las ausencias de Mora y Scocco. El equipo de Núñez pagará 3.000.000 de dólares por el 50% de su ficha

Por Redacción

21 de enero, 2019 - 18:31

Después de la novela y el tire y afloje entre River, Racing y Belgrano de Córdoba, por el pase del delantero Matías Suárez, finalmente hay un ganador: el equipo de Gallardo.

En la jornada de hoy las negociaciones quedaron prácticamente cerradas entre la dirigencia de Núñez y la del Pirata. River pagará 3.000.000 de dólares por el 50% de su ficha y le hará un contrato por los próximos tres años (hasta el 31 de diciembre de 2021). 

El capitán del conjunto cordobés es delantero pero también puede jugar como media punta, lo que significa que Marce Gallardo podrá tener un respiro ante las ausencias de Rodrigo Mora e Ignacio Scocco (el primero dejó el lugar tras retirarse y el segundo padece una lesión). También puede tenerlo en cuenta para jugar en la posición que quedó vacante tras la salida de Gonzalo Martínez a la MLS.

Uno de los golazos que marcó Suárez para el Pirata:

El experimentado Matías Suárez llega a River

El delantero Matías Suárez jugó en el Anderletch en Bélgica, donde se coronó multicampeón pero poco tiempo después decidió rescindir su contrato y volver a Belgrano de Córdoba. Allí tuvo partidos inolvidables con la Celeste, como por ejemplo contra Coritiba en Brasil por la Sudamericana 2016, donde jugó de enganche y mostró un enorme nivel.

Te dejamos este video para que conozcas al flamante refuerzo de River: