|21/01/19 05:53 PM

'Piratas del asfalto' volvieron a atacar un camión de una empresa de carnes

Uno de los propietarios de carnicerías Rizzo contó que un camión que hacía reparto fue atacado en la Ruta 40. Es el segundo episodio delictivo que sufren en menos de veinte días

Por Redacción

21 de enero, 2019 - 20:28

Los dueños de carnicerías Rizzo volvieron a ser blanco de los delincuentes.

Un camión de dicha empresa fue atacado este lunes por “piratas del asfalto” en la Ruta Nacional 40 a la altura del distrito lujanino de Ugarteche.

Según comentaron sus dueños ante medios televisivos, es el segundo hecho que sufren en menos de veinte día (el otro fue el 2 de enero).

“Es la segunda vez que tenemos un acontecimiento de este tipo. En donde personas fuertemente armadas, vehículos del tipo pick up cruzan a los camiones en la ruta e intentan asaltar”, explicó Damián Rizzo, empresario mendocino.

El dueño de la cadena de carnicerías reconoció que en el segundo hecho el chofer “sufrió una conmoción y terminó chocando a la camioneta que ha intentado robarle”. Además, Rizzo confirmó que hubo una “persecución casi de película”.

Cómo es el modus operandi

Sobre cómo actúan estos delincuentes, Damián Rizzo explicó: “dos personas se bajaron de una camioneta  y con una piedra le impactan en el parabrisas, lo cual sorprenden al chofer y al acompañante. Luego se bajaron tres personas armadas y le robaron lo que es la caja fuerte del camión, con algo de recaudación encima. Además, le sustrajeron celulares del personal, billeteras y demás artículos personales”.

En el segundo episodio, que ocurrió este fin de semana, dentro del rodado no había “dinero”.

Las denuncias

Los dueños de carnicería Rizzo reconocieron que, hasta tanto no mejore la situación, no volverán a realizar ningún reparto en esa zona donde fueron víctimas de los ladrones que atacan en rutas.

Por otro lado, Damián contó que ya hicieron las denuncias correspondientes por ambos casos de inseguridad.