|21/01/19 03:41 PM

Día clave en la causa de las hermanas israelíes desaparecidas

Los investigadores del caso de las turistas desaparecidas en Mendoza, esperan hoy los resultados de los allanamientos que realizó la Policía Científica en la vivienda del hijo de Sarusi (una de las mujeres buscadas). Además, se verificará si el cuerpo hallado el martes pasado en un descampado de El Bermejo pertenece o no a alguna de las israelíes. Familiares y un policía de aquel país colaboran con la pesquisa

Por Redacción

21 de enero, 2019 - 15:46

No se sabe nada de las hermanas Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54) desde el sábado 12 de enero. Nicolás Gil Pereg (36), hijo de Sarusi, fue quien las vio por última vez, y el principal sospechoso.

Hoy podría ser un día importante en la causa, ya que los investigadores esperan los resultados de los allanamientos que realizó la Policía Científica, durante el fin de semana, en la casa de Gil Pereg (calle Roca al 6.000 de Guaymallén, frente al cementerio). Durante los mismos, se encontró mucho dinero, no había muebles, se secuestró cuatro armas y se estima que podrían ser más de 40 las que tiene en su poder. Además, según la declaración de vecinos y testigos, en los días previos a que Nicolás Gil Pereg hablara con los medios mendocinos, hubo un cambio brusco de apariencia: tenía pelo largo, una barba muy tupida, incluso su pelo estaba revestido en una especie de masa de tierra y cemento.

 

Así luce hoy Nicolás Gil Pereg.

El dueño de una conocida armería de la provincia, aseguró que el sospechoso compró once armas en su negocio, incluso a principios de mes le entregaron siete:  “En mi negocio compró diez armas más, comunes, armas de puño: pistolas y revólveres. Tenía en regla todo para comprar armas y balas. Retiró armas, las últimas se las dimos el 2 de enero o el 3, eran siete armas. En este año se las dimos y las compró el año pasado. Cuando llegó al negocio al principio era una persona normal, vestido como nosotros. Me llamó la atención que era muy alto y solamente puedo decir que tenía falta de higiene”.

Se esperan los resultados sobre las pericias de cabellos y pelos que se hallaron en la propiedad. Había muchos animales vivos y muertos en la vivienda, incluso algunos disecados sobre una parrilla. También se van a peritar las cámaras de seguridad que hay en el cementerio de Buena Nueva, donde se vería caminar a las mujeres junto al sospechoso, en el momento que llegaban a la parada de colectivo, según la declaración de Gil Pereg.

Imágenes del hallanamiento.

Entre los familiares de las hermanas israelíes que vinieron durante el fin de semana a la provincia, llegó el hermano de una de ellas, quien resultó muy importante para avanzar en la causa, ya que los detectives no contaban con ninguna muestra de ADN, debido a que Gil Pereg se negó a realizarse una extracción.

Además, se podrá corroborar si el cuerpo encontrado el martes pasado en un descampado de El Bermejo, Guaymallén, pertenecía o no a alguna de las mujeres desaparecidas. En tanto, los detectives descartan que sea así, ya que el estado de descomposición del cadáver data de un tiempo mayor que los días que llevan las israelíes desaparecidas. 

Nicolás Gil Pereg se dirigió hoy a la Fiscalía de Homicidios para aportar documentación que, según lo que dijo, le había pedido el sábado en la mañana el jefe de Investigaciones, José Vega. "El jefe de Investigaciones, José Vega, me dijo que apenas la tuviera viniera el lunes 21 en la mañana y hoy vine a las 8 de la mañana y no me quieren atender. Me dicen que todos están ocupados", expresó.

Sobre el allanamiento, remarcó: “Yo no soy delincuente, yo no soy criminal y yo no tengo en mi casa ninguna cosa rara o ilegal. Solo tengo mis pocas cosas, mis animales que los estoy cuidando, y ellos me hicieron en mi casa un quilombo al pedo porque no hay nada en mi casa. Es más, yo les quería mostrar las cosas, pero ellos no querían que yo les mostrara, ellos querían tirarlas en el piso”.

TAGS