|21/01/19 10:15 AM

Los argentinos abandonan La Serena luego del terremoto

Deben hacerlo por el paso Cristo Redentor, ya que Agua Negra quedó cerrado por desmoronamientos

Por Redacción

21 de enero, 2019 - 10:50

El terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter que se produjo en la Región de Coquimbo causó roturas en edificios, dos muertos y cientos de turistas argentinos asustados. 

Los medios chilenos reportan que muchos de ellos decidieron dejar La Serena, horas más tarde del movimiento telúrico. En la aduana de Horcones se pudo detectar un mayor movimiento de ingresos que lo normal.

Las estaciones de servicio de esa zona se vieron desbordadas por la cantidad de autos con patente argentina que llegaron a llenar sus tanques.

Muchos sanjuaninos decidieron volver por el paso Cristo Redentor debido a que el paso de Agua Negra debió ser cerrado por la caída de rocas en gran parte de su extensión.

Presencia de cantos rodados en muchos sectores del paso de Agua Negra.

El sismo tuvo como consecuencia la muerte de dos personas, producto de un paro cadiorrespiratorio. Además varias viviendas sufrieron un daño mayor en la zona de Andacollo.

El camino Internacional Paso Agua Negra se encuentra cortado producto de derrumbes y rodados medianos y grandes. Se trabajará en el despeje de rodados depositados en el camino con maquinarias de Vialidad.

En diversas zonas de La Serena y Coquimbo se registran cortes en los servicios básicos como agua y electricidad.