|20/01/19 09:13 AM

Lucía Lamacchia es la reina vendimial de Guaymallén

La joven, de 19 años, representó al distrito San José y fue coronada tras el espectáculo América. Edwina Reguera, de Belgrano, es la Virreina.

Por Redacción

24 de diciembre, 2019 - 12:20

Lucía Lamacchia fue electa en la noche de este sábado Reina de la Vendimia de Guaymallén. La flamante soberana representó al distrito San José, tiene 19 años, estudia Licenciatura en Administración y obtuvo el cetro tras un desempate en 35 votos Edwina Reguero, de Belgrano, que fue consagrada Virreina departamental.

El tercer  lugar fue para Julieta Garófoli, de Dorrego, que se coronó Reina del Espumante.

La elección de las soberanas se realizó al finalizar el espectáculo denominado  América, con el que se rindió tributo al escritor Abelardo Vázquez, realizado en la Rotonda de Salcedo, en Los Corralitos.

“Es un honor haber llegado a este lugar. Todas las candidatas son hermosas y excelentes personas”, dijo emocionada Lucía apenas recibió los atributos como soberana de Guaymallén.

Ante más de 10 mil personas y con un importante despliegue de unos 120 actores y bailarines, se realizó la puesta en escena de América, un espectáculo que contó con la dirección de Charly Escoriza y mostró una adaptación de un guion que el poeta Abelardo Vázquez utilizó para la Fiesta Central de 1972.

Este argumento, adaptado, tuvo una doble línea argumental. Una, que propuso un recorrido por la historia del continente americano, en el que se pudo apreciar la fuerza poética de este gran escritor fallecido en 1986, que renovó la lírica de las viejas glosas e introdujo el concepto de espectáculo integral, combinando la teatralización y la canción con efectos de luz y sonido. Y otra, que mostró al poeta, interpretado por el actor Diego Quiroga, escribiendo durante toda una noche el guion de América, allá por los años 70.

Fiel a las audaces puestas en escena con las que trascendió Vázquez, la estructura narrativa hizo un recorrido por las costumbres, ritmos y danzas de distintos países americanos, que hizo de revisión histórica y que, al mismo tiempo, sirvió para comprender cómo el artista entendía el continente en aquel entonces.

Además, hubo un cuadro especialmente dedicado a los 35 años de la democracia en la Argentina, rasgo que también lució en todos los festejos distritales que tuvo Guaymallén.

TAGS