|20/01/19 07:22 PM

Se quemaron miles de hectáreas y el incendio está "activo"

El fuego ya consumió dos mil hectáreas de distintos campos del sur mendocino. El viento que sopla en la zona y la falta de limpieza complica el trabajo de los especialistas

Por Redacción

20 de enero, 2019 - 19:23

El departamento General Alvear vuelve a sufrir las consecuencias del fuego. Desde el sábado, las llamas consumieron dos mil hectáreas y el fuego amenazaba con continuar.

Según explicó Guillermo Ferraris, del Plan Provincial del Manejo del Fuego, “el incendio es de origen humano, aparentemente se habría originado por la actividad de cazadores furtivos (picheros)”.

Además, el funcionario reconoció que acudieron hasta la zona del hecho, Chamula, luego de un llamado de una persona que alertaba por la presencia de “una gran columna de humo”.

Debido a la magnitud del incendio, dos aviones hidrantes trajabaron para apagarlos y se cortó parcialmente la Ruta Nacional 188 por “precaución”.

También hicieron sus labores bomberos de la Policía de Mendoza y Bomberos Voluntarios del distrito Bowen.

¿Cómo sigue la situación?

 

Según lo expresado por las autoridades locales, este domingo el incendio continuaba “activo” y los aviones hidrantes arrojaron más de 50 mil litros de agua en 12 lanzamientos.

Por otra parte, en el informe explican que “la falta de limpieza de picadas contrafuego de la mayoría de los campos  dificulta las tareas de contención del fuego”.

Sobre las condiciones meteorologicas, integrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego aseguraron que "el viento es intenso y cambiará al sector sur el lunes por la mañana", situación que se torna un tanto complicada.