|20/01/19 06:05 PM

Desbarrancó un micro en Bolivia y murieron cuatro mendocinos

El colectivo tenía como destino la ciudad de Chiquisaca pero cayó al vacío a poco de haber salidao de Tarija. Entre los 13 fallecidos habría cuatro personas de nuestra provincia. Hay más de 20 heridos

Por Redacción

21 de enero, 2019 - 07:20

Un micro que se dirigía a Chuquisaca, en Bolivia, desbarrancó y cayó al vacío, muriendo 13 personas.

Según información extraoficial, cuatro de los fallecidos son mendocinos y pertenecían a un equipo de fútbol del Cicles Club Lavalle.

El accidente se produjo este domingo en "la carretera al norte, a la altura de Cieneguillas, y fue protagonizado por un bus de la empresa 23 de Marzo", indican medios bolivianos.

Además de los muertos, se informó que 24 personas sufrieron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales de la ciudad de Tarija.

¿Se quedó sin frenos?

 

Según publica el diario El Deber, una de las sobrevivientes del accidente en Tarija declaró que el chofer había mencionado que no tenía frenos.

"No agarra freno, ha dicho el chofer y después nos embarrancamos. A mí me botó en la primera vuelta”, comentó  Virginia Zelaya, pasajera del micro accidentado.

Más allá de la declaración de la mujer, la Policía de Bolivia investiga las causas del hecho.

Fatalidad cercana

 

El incidente vial de Tarija se produjo 24 horas después de otro fatal hecho de tránsito en la carretera Challapata-Potosí, donde dos micros de transporte interprovincial colisionaron de frente dejando un saldo de 22 fallecidos y 26 heridos de diversa gravedad.

 

- Video de los heridos (diario El País de Tarija)

TAGS