Argentina: con el femicidio de las Heras, ya son 14 los casos del 2019

21 de enero, 2019 - 07:20

Al menos catorce mujeres fueron asesinadas en contextos de violencia en los primeros 20 días del año en el país. El último fue en Mendoza y marcó un nuevo récord en el análisis mensual. Inclusive, algunos medios dicen que fueron 10 los casos pero eso no pudo ser confirmado por El Ciudadano. 

Una mujer de 49 años fue asesinada en la madrugada de este domingo en Las Heras. El nuevo femicidio habría sido accionado por Luis Alberto Sosa quién ahora se encuentra detenido. 

La víctima fatal se llama Liliana Ramona Olguín y se presume que, antes de ser apuñalada, fue torturada ya que presentaba golpes en el cuerpo.

Todo comenzó minutos antes de la una de la mañana cuando Olguín estaba con su pareja, según reza el informe oficial. El hecho ocurrió en el barrio Espejo (calle Tres de Febrero), del departamento mencionado.

 

 

Los primeros datos de la investigación señalan que, momentos previos al feroz ataque,  testigos escucharon una discusión entre ambos. Luego, una vecina se acercó a la vivienda y encontró el cuerpo. La testigo afirma que vio al sujeto escapar en una Susuki Grand Vitara blanca.

En la grabación del llamado al 911 se escucha como la mujer describe la horrible situación ("abundante sangre alrededor del cuerpo").

El presunto agresor, luego de un amplio operativo fue detenido por personal de la División Homicidios, en Ruta 52 antes de llegar a la fábrica Minetti.

 

COMUNICADO OFICIAL 

"A través de un llamado a la línea de emergencias 911 se toma conocimiento que en el lugar del hecho habría una mujer sin vida, y que previamente habrían escuchado gritos provenientes de ese domicilio. Al arribar personal policial al lugar constata la veracidad de lo informado, encontrando a la ciudadana OLGUIN con MULTIPLES HERIDAS DE ARMA DE FUEGO en diferentes partes del cuerpo (Cuello, Torax, Extremidades inferiores y superiores), ya SIN VIDA. De acuerdo a manifestaciones de los vecinos del inmueble, minutos antes habían escuchado una discusión entre la víctima y el victimario, gritos, unas corridas y que SOSA aborda su camioneta marca Suzuki Gran Vitara de color blanco, dándose a la fuga del lugar. Tras ello una vecina se acerca a la vivienda y a través de una ventana observa a la damnificada tendida en el piso con un golpe en la cabeza y abundante sangre alrededor del cuerpo, por lo cual de inmediato llamo al 911.

Personal Medico del S.E.C. CONSTATA EL DECESO de la ciudadana OLGUIN. Siendo las 02.30 hs, personal de la División Homicidios, en Ruta 52 antes
de llegar a la Fabrica Minetti, logra interceptar la camioneta Suzuki Gran Vitara dominio CDB-152, la cual era conducida por el victimario, ciudadano
SOSA quien al momento de la DETENCION presenta HERIDAS DE ARMA BLANCA EN
MIEMBROS SUPERIORES Y CUELLO.