|02/01/19 08:47 AM

Un incendio destruyó parte de una planta de ALCO

Se trata de los galpones que tiene la empresa agroindustrial en el distrito Cordón del Plata en el departamento de Tupungato

Por Redacción

02 de enero, 2019 - 08:52

Un incendio de grandes proporciones se desató en la planta de Tupungato de la empresa ALCO cerca de las 0 de este miércoles. La misma está ubicada en la Ruta provincial 96 del departamento de Tupungato.

En el lugar debieron trabajar Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios, tanto de Tupungato como así también de Tunuyán.

En el lugar se perdieron bienes de madera, contó el jefe de cuarteles de Bomberos de Tunuyán Pablo Tejeda. Además destacó que “se logró cortar la llegada a la nave central, un trabajo que se hizo rápido y efectivo, si no creo que se hubiese prendido todo”.

 

En cuanto al motivo del siniestro, se habla de que podría haber sido intencional. Sobre esto Tejeda expresó: “Nosotros fuimos agredido por los posibles responsables con piedrazos a la autobomba y tuvo que intervenir la policía con escopetazos hacia la finca de donde venían. Así dejaron de tirar piedras a los Bomberos que estábamos trabajando en el lugar”.

El incendio logró ser sofocado y para prevenir que algún foco volviera a reavivarlo una guardia de cenizas se quedó en el lugar durante toda la noche.