|02/01/19 12:04 PM

Declaran los cinco detenidos por violar a una menor en Miramar

Los cinco amigos están en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal Florencia Salas

Por Redacción

02 de enero, 2019 - 12:20

Los cinco jóvenes detenidos, acusados de haber violado a una adolescente de 14 años en un camping de la localidad bonaerense de Miramar, fueron llevados esta mañana a declarar ante la fiscal del caso.

Los detenidos, que pasaron la noche en la procedentes de la Alcaldía Penitenciaria número 44 de Batán, están formalmente acusados de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

En tanto, según indicó a la prensa la fiscal Salas, "a joven está bien. Hay contención de todo el Ministerio Público para acompañarla a ella y a la familia".

Salas indicó que en el lugar en el que se produjo el incidente, se secuestraron "varios elementos que son sometidos a pericias".

El ataque se habría producido en la madrugada de este martes en el complejo turístico "El Durazno", sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la menor había ido a pasar el fin de año junto a su familia, todos oriundos de Mar del Plata.

Según la denuncia que los padres de la adolescente formularon en la Comisaria de la Mujer de General Alvarado, en algún momento de la noche notaron que la chica no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones.

Más tarde, la encontraron en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de los agresores, que poco después fueron detenidos.

Los detenidos, marplatenses y aficionados al surf, habían viajado desde Mar del Plata en el camping de Miramar, a unos 44 kilómetros al sur de Mar del Plata, para pasar a fin de año en el predio, al igual que lo había hecho la adolescente, con sus padres.

Según la información difundida por el diario marplatense La Capital, la menor fue encontrada alcoholizada y con señales de haber sido sometida sexualmente.