|19/01/19 09:30 AM

Griselda Belén Gualpa es la nueva soberana de Las Heras

La soberana representó a El Plumerillo, y logró 50 votos. Luz María Tello, del distrito Uspallata, resultó virreina con 36 votos

Por Redacción

24 de diciembre, 2019 - 12:20

El departamento de Las Heras vivió la noche del viernes su fiesta de la Vendimia. 

Fue la primera vez que para la elección de una reina en ese departamento se utilizó el sistema de voto popular.

La esperanza del departamento mendocino para luchar por el cetro nacional en el Frank Romero Day, estará depositada en Griselda Belén Gualpa. La joven representó a El Plumerillo y fue coronada luego de obtener 50 votos. En tanto, virreina es la candidata de Uspallata, Luz María Tello, que consiguió 36 votos.

Grisela Belén Gualpa tiene 22 años y cursa la carrera de Licenciatura en Enfermería, mientras que Luz María Tello tiene 18 años y estudia Tecnicatura Superior en Radiología.

El predio de calle Independencia y Acceso Norte, en el distrito El Plumerillo, fue el elegido para realizar la fiesta que se llamó Las Heras, corazón de historias. Allí, miles de vecinos y turistas fueron testigos de un espectáculo que narró la historia del departamento pasando por el pasado, el presente y el futuro. La puesta en escena, dirigida por Claudio Martínez, quien también participó del guión junto a Rubén González y Guillermo Troncoso, tuvo la participación de 150 artistas en el escenario.

Por primera vez en el departamento las soberanas fueron elegidas a través del voto popular, y los sufragantes participaron en el sorteo de un auto cero kilómetro.