|19/01/19 12:10 PM

River se pone al día y recibe a Defensa y Justicia por la Superliga

El Millonario se enfrenta al Halcón de Varela, en el partido correspondiente a la octava fecha del torneo local. Será desde las 20 con Diego Abal como árbitro principal

Por Redacción

21 de enero, 2019 - 11:28

Luego del vertiginoso e inolvidable cierre de 2018, River empezará a ponerse al día en la Superliga, con la ilusión de recortar diferencias y pelear la clasificación a la Copa Libertadores 2020, cuando reciba a Defensa y Justicia, escolta del líder Racing, por el postergado de la octava fecha.

El encuentro se disputará a partir de las 20 en el estadio "Monumental" de Núñez, con arbitraje de Diego Abal y televisación de TNT Sports.

Entre el tardío cierre de 2018 tras haber ganado su cuarta Copa Libertadores en la histórica final ante Boca y el tercer puesto en el Mundial de Clubes, River tuvo muy poco tiempo de descanso y preparación. Es que debido a haber priorizado su participación continental, retrasó juegos de la Superliga, que ahora deberá compensar en una seguidilla intensa de ocho encuentros en un mes.

Igualmente, el duelo ante el "Halcón" fue suspendido por la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Con 19 puntos y cuatro partidos adeudados, el plantel conducido por Marcelo Gallardo deberá reinventarse otra vez, tras las salidas de Gonzalo Martínez y Jonatan Maidana, más el retiro de Rodrigo Mora, para recortar distancias no solo con el líder Racing (36), sino con los otros nueve equipos que tiene por delante.

El estreno será de máximo peligro, porque Defensa y Justicia es el único escolta de la "Academia", y pretende mantener su buen andar en el torneo local. Para este partido, Gallardo no contará con el capitán Leonardo Ponzio -para que se prepare mejor físicamente de cara al resto de la temporada- ni con el delantero Ignacio Scocco, que volvió a desgarrarse el gemelo derecho.

River solo jugó un amistoso en esta preparación, el pasado martes frente a Nacional de Uruguay en Maldonado, donde venció 1-0 con un penal convertido por el colombiano Juan Fernando Quintero. En el mercado de pases, fiel al estilo Gallardo, solo sumó por el momento al paraguayo Robert "Sicario" Rojas, mientras busca la manera de conseguir al delantero de Belgrano de Córdoba Matías Suárez.

De su lado, Defensa y Justicia se muestra como un equipo con aplomo, muy intenso tal como pregona su entrenador Sebastián Beccacece, y que es el único invicto que mantiene la Superliga. En el mercado de pases, el "Halcón" fue equilibrado porque se le fueron cinco jugadores (Nahuel Molina, Fabián Bordagaray, Christian Almeida, Eugenio Isnaldo y Marcelo Larrondo) y sumó la misma cantidad (Fernando Márquez, José Luis Fernández, Alexis Castro, Ignacio González Brazeiro y Maximiliano Caire).Beccacece sabe que asaltar el "Monumental" sería un mensaje concreto de sus intenciones de seguir haciendo historia con Defensa y Justicia, y pelear el título de la Superliga, quedando a tres puntos de Racing.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios; Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Lisandro Martinez, Alexander Barboza y Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda e Ignacio Aliseda; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. Sebastián Beccacece.