|18/01/19 08:08 AM

Megaoperativo contra la delincuencia en San Rafael

La Policía de Mendoza logró el secuestro de gran cantidad de armamento, drogas y diez personas quedaron detenidas

Por Redacción

18 de enero, 2019 - 08:35

Un total de cien policías, pertenecientes a la Unidad Investigativa, la Comisaría 38ª y Cuerpos Especiales de San Rafael, allanaron varias viviendas del distrito Isla del Río Diamante.

Según explicaron medios del sur provincial, diez personas quedaron detenidas, seis de las cuáles están vinculados a robos, asaltos,  tenencia ilegal y abuso de armas, entre otros delitos.

Para los investigadores, las detenciones más importantes fueron las de El Tucumano y El Rastrillo, dos jóvenes con muchos antecedentes penales y que pese a su corta edad, ya han estado en el penal de San Rafael.

Además de los detenidos en los 23 allanamientos, los agentes secuestraron dos pistolones, un rifle, una pistola Bersa, un revólver 32, diversas municiones de calibres varios y cartuchos de escopeta.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los ayudantes fiscales de la Comisaría 38ª, Matías Guajardo y Daniel Sánchez .

Efectivo baleado

Por otra parte, fuentes policiales indicaron que se investigará el origen de un cartucho calibre 12 y otro denominado “antitumulto”, que es el que habitualmente utiliza el personal policial para realizar tareas de dispersión. 

Esto tendría alguna relación con el ataque al efectivo César Olguín, el pasado 4 de enero, quien se recupera de las heridas recibidas.

Mucha marihuana

El megaoperativo policial en la Isla del Río Diamante también arrojó como resultado el secuestrado de droga.

Se trata de 46 plantas de marihuana halladas en  cuatro de las propiedades allanadas. Además, en otra casa había 32 plantines, por lo que se le dio intervención al Juzgado Federal.