|18/01/19 12:10 PM

Preocupación en Reñaca por los excesos en las fiestas 'Sunset'

Las autoridades de seguridad chilenas realizan trabajos para evitar los problemas a la salida de estos eventos donde asisten cientos de mendocinos

18 de enero, 2019 - 15:49

Las playas de la Quinta región en Chile siguen siendo el principal atractivo para los turistas argentinos durante las vacaciones de verano. Y, a pesar de que es una temporada con menos presencia de connacionales en ese lugar, sigue siendo masivo el arribo de mendocinos.

Especialmente Reñaca, que es una de las playas elegidas por los nacidos de este lado de la cordillera para pasar unos días al sol y con los pies en el mar.

Pero un problema creciente preocupa a las autoridades del vecino país: las fiestas Sunset. 

Se trata de eventos que comienzan con la caída del sol en locales bailables sobre la avenida Borgoño, en el borde costero.

El alcohol es uno de los protagonistas de las Fiestas Sunset.

Estos son elegidos por cientos de jóvenes mendocinos para tomar un trago y bailar un rato. Pero el descontrol y los excesos van tomando protagonismo en la noche y se generan peleas y hasta detenidos por los Carabineros.

Se producen decenas de metros de fila para ingresar cerca de las 6 de la tarde a uno de los locales habilitados en cercanías al sector 5 de Reñaca.

"Aumenta el consumo de alcohol en exceso, la gente que viene a vacacionar cae en la tendencia de consumir de más", explicó una de las autoridades a cargo de la seguridad. "Queremos evitar con estas rondas preventivas que circulen conductores alcoholizados".

La alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato contó que lo que pasa en las fiestas Sunset es un tema que le preocupa. "Los Sunset han hecho abusos de la posibilidad que tienen ellos para funcionar como corresponde", indicó la máxima autoridad de esa ciudad.

La televisión de Chile realizó un informe sobre la situación que se vive en el lugar: