|17/01/19 09:01 AM

Cornejo decretó un fuerte plan de austeridad en el Estado provincial

Mendoza busca recortar gastos en las diferentes áreas del estado sin afectar el funcionamiento de servicios esenciales

17 de enero, 2019 - 11:48

El Gobierno de Mendoza informó a través del Boletín Oficial un fuerte plan de austeridad de gastos en la administración de los recursos provinciales.

A través del decreto 2316, se pone en funcionamiento un paquete de ajuste que incluye la suspensión de incorporación en la planta permanente del Estado de personal contratado en diversas áreas. Además se suspende el cambio de funciones y misiones especiales.

En el texto se informa que el objetivo es ser austeros en materia de gastos y mantener el equilibrio presupuestario, por lo que "se hace necesario adoptar medidas restrictivas del gasto público".

Pero se aclara que las medidas a tomar de ninguna manera pretenden resentir servicios esenciales tales como seguridad, salud, educación, desarrollo social y de la economía.

Algunas de las medidas que incluye el plan de austeridad:

  • Se prohíbe el otorgamiento de horas cátedras a los agentes que poseen cargos de planta permanente o temporaria
  • Se suspenden, en el ámbito del Poder Ejecutivo Organismos de la Administración Central y Organismos Descentralizados, el incremento de porcentajes y el otorgamiento de nuevos adicionales por mayor dedicación, dedicación de tiempo completo, mayor horario y cualquier otro adicional de denominación similar
  • Se suspende la firma de nuevos convenios con Universidades, Facultades, Fundaciones y otros organismos no Gubernamentales, que impliquen erogaciones económicas para la Provincia
  • Sólo podrán tener celulares oficiales en el ámbito de la Administración Central el señor Gobernador, los Ministros, Secretarios del Poder Ejecutivo, los Subsecretarios y Directores. Quedan exceptuadas las fuerzas de seguridad.

Además se invitó a los Poderes Legislativo, Judicial y municipios a tomar medidas similares a las dispuestas por el decreto.

La publicación completa